Nadie lo niega, comenzar el día con algo dulce como las tortitas o los crepes, es un placer celestial. Sin embargo, tanta dulzura puede fastidiarnos en poco tiempo, si vosotros estáis buscando nuevos sabores para desayunar, os traemos la receta de los gofres de patata y queso sin harina; una versión salada perfecta para los que prefieren comer algo más nutritivo por las mañanas. Para preparar este desayuno saludable solo necesitaréis 15 minutos y las cantidades siguientes, serán suficientes para 4 porciones, así que ¡Vamos allá con la receta! Por cierto, ¿Sabías que los gofres son originarios de Bélgica, el norte de Francia y no de EE.UU? Esto no lo digo yo, es información que nos ofrece la Enciclopedia Gastronómica.
Receta de los gofres de patata y queso sin harina
Versión de Cocina Delirante
Ingredientes
- 200 gr de patatas
- 2 huevos
- ¼ de cebolla
- 4 cdas de agua
- 3 cdas de aceite de oliva
- Queso manchego rallado al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
¿Cómo preparar los gofres de patata y queso sin harina?
- Para comenzar a preparar los gofres salados, el primer paso es lavar y pelar las patatas. A continuación, córtalas en cubitos, entre más pequeños mejor. Una vez terminado, corta la cebolla en daditos. Reserva ambos ingredientes en un refractario.
- Añade la sal y la pimienta. Mezcla perfectamente.
- Incorpora el aceite de oliva junto con las cucharadas de agua. Remueve hasta disolver la sal, ahora, lleva el refractario al microondas por 8 minutos.
- Una vez listo, retira el refractario del horno y casca los huevos. Mezcla hasta integrar todo.
- Coloca 1 cucharada de la mezcla sobre la wafflera. Prepara el queso rallado.
- Agrega un poco de queso rallado en el centro del gofre.
- Cocina hasta que el queso se haya derretido y las orillas del gofre estén doradas. Sirve y disfruta.
Tips para unos gofres de patata y queso sin harina
La receta de gofres de patata y queso sin harina, es la versión fácil de este plato. Sin embargo, sabemos que algunas personas tienen problemas con las diferentes texturas en la comida, para ellos recomendamos triturar las patatas y la cebolla en un procesador de alimentos. En caso de que tengáis un poco más de tiempo para preparar un buen desayuno, podéis poner a hervir las patatas, esperar a que estén bien blanditas y machacarlas con la cebolla, esto le dará una textura muy suavecita a los gofres salados. También podéis agregar otros condimentos como el cilantro en polvo o el pimentón dulce y cambiar el queso manchego por la mozzarella.