¿Estás fastidiado de desayunar batidos verdes o tortitas sin harina? Entonces tienes que probar esta receta de queso batido con avena. Verás que la mezcla ligeramente ácida del queso creará una fusión increíble con la avena y el resto de los ingredientes. Te encantará saber que este desayuno es una receta perfecta para bajar de peso, pues nos mantendrá satisfechos por más tiempo. Por otro lado, te recordamos que una vez abierto, debes consumir el queso batido en máximo 3 días y para conservarlo fresco, tendrás que ponerlo en la parte alta de la nevera.
¿Qué aporta el queso batido?
El queso batido es un producto lácteo rico en minerales como el calcio y una gran cantidad de proteínas. Su mayor cualidad es que es muy bajo en grasas y aporta muy pocas calorías. Quirón Salud, explica que nos ayuda a mantener huesos y dientes fuertes, también perfecciona el funcionamiento del sistema nervioso y muscular. A pesar de ser una opción muy saludable para desayunar o cenar, no debemos exceder la cantidad de 100 gr al día de queso batido, de lo contrario, podemos ganar peso.
Receta del queso batido con avena
Ingredientes
- 100 gr de queso batido
- La mitad de un aguacate
- 1 plátano
- 2 cdas de copos de avena
- 1 pizca de canela molida
- Edulcorante al gusto
¿Cómo preparar el queso batido con avena?
- Para comenzar con esta idea de desayuno saludable tienes que picar el plátano y el aguacate en trozos pequeños.
- En un recipiente, integra el queso batido, la avena, el edulcorante y finalmente, los trozos de aguacate y plátano.
- Para finalizar, mezcla todos los ingredientes y espolvorea con un poco de canela en polvo.
¿Cuántas calorías tiene el queso batido con avena?
De acuerdo con la información nutricional proporcionada por Sevilla ABC, una porción de queso batido con avena nos aporta 46 kcal, 3,5 gr de carbohidratos, 1 gr de grasas y 11,5 gr de proteínas. El secreto para convertir el queso batido en una receta para bajar de peso, tienes que emplearlo como ingrediente principal. Si el aguacate no te gusta mucho, puedes cambiarlo por nueces troceadas, frutos rojos o semillas de chía.