CONSEJO DE COCINA

¡Sin sartén y sin aceite! Aprende a hacer la tortilla francesa más esponjosa y saludable

¡Saludable y delicioso! Descubre como hacer la tortilla francesa con unos cuantos pasos y sin usar aceite.

La receta perfecta del omelette.Truco de cocina fácilCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

La tortilla francesa es una receta fácil y rápida cuando no tenemos muchas ganas de pasar horas en la cocina, preparación en la que ocuparas tu sartén favorito y un chorrito de aceite de cocina. En la actualidad la gente busca aquellas recetas en las que evitemos el uso excesivo de grasa, es así que te explicaremos cómo hacer la tortilla de huevo sin usar grasas y sin satén en unos cuantos pasos.

¿Cómo hacer una tortilla francesa?

  1. En un tazón mezclamos energéticamente 2 huevos con una pizca de sal.
  2. Introducimos la preparación en una bolsa de plástico (sin ningún orificio), sellamos.
  3. En una olla con abundante agua hirviendo, introduce la bolsa, cocinamos aproximadamente por 10 minutos.
  4. Pasado el tiempo, sacamos, servimos y rellenos con nuestros toppings favoritos.
La elaboración del omelette. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer la tortilla en sartén sin aceite?

Si lo que buscas es lograr esa forma circular y delgado, puedes hacerlo en una sartén, para prevenir que se pegue, siempre será importante emplear una sartén antiadherente (el que tenga mejores condiciones) para prevenir que se pegue, además de ser una técnica en que disminuimos el uso de grasa. 

Receta en Sartén. Fuente: Pexels

¿Puedo hacer una tortilla en la freidora de aire?

Otra técnica que te ayudará en la elaboración de la tortilla francesa en air fryer consisten en colocar 2 huevos batidos con sal en una charola de silicon grado alimenticio, también puedes añadir sobre la canasta del electrodoméstico papel vegetal y al final colocar la mezcla, todo se cocina por 6 minutos, usando una temperatura de 200 °C. Pasado el tiempo, sacamos la tortilla con cuidado para evitar quemaduras y disfrutamos. 

Tortilla de huevo en freidora de aire. Fuente: Pexels

¿Cómo tener una tortilla esponjosa?

Al momento de batir los huevos, emplea unas varillas para incorporar burbujas de aire en su interior, y añade un chorrito de leche de vaca, ingrediente de cocina que nos ayudará a tener un platillo más esponjoso y de gran sabor. Es posible emplear bebidas vegetales, aunque su sabor se verá afectado ligeramente, pero dependerá de los gustos de cada persona para su elaboración. 

Agrega un chorrito de leche. Fuente: Pexels

La receta casera de la omelette, puede rellenarse con diversos insumos, ya sea jamón, espinacas, atún, tomate, entre otros. Con cada uno de los trucos de cocina mencionados anteriormente, lograrás realizar la mejor receta con un gran sabor. Espero que el artículo haya sido de tu agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más ideas de desayuno sencillo.