Tener una alimentación saludable es de suma importancia para mantener un perfecto estado de salud. El consumo de ciertos alimentos puede ayudarnos a aliviar y contrarrestar dolores de antaño como el dolor de espalda, el cual puede desencadenar dolores intensos y mucha incomodidad.
Para aliviar este problema hoy te contamos los mejores 3 alimentos que debes consumir si deseas acabar con los molestos dolores provocados en la parte trasera de tu cuerpo. Incluye cada uno de ellos dentro de tu alimentación y mantente siempre saludable y en todo momento.
¿Qué puede causar dolor de espalda?
Los dolores en la espalda son un problema muy común en la sociedad actual los cuales son ocasionado por el estiramiento o rasgadura del tejido muscular y ligamentos. Esto provoca una inflamación en la parte trasera del cuerpo y en la mayoría de las veces suele producirse por una mala posición o ejercicios repetitivos de gran intensidad.
Te podría interesar
De igual forma, la alimentación juega un papel importante en este tema ya que una dieta poco saludable puede provocar un aumento en el peso, otro fator importante puede dar paso a las molestias en la espalda. De aquí la importancia de mantener siempre una alimentación saludable.
Alimentos para aliviar el dolor de espalda
Ahora bien, a pesar de que existe una enorme cantidad de medicamentos que pueden ser de gran ayuda para aliviar los dolores causados en la espalda, existe una enorme variedad de alimentos que puede ser de gran ayuda para contrarrestar este problema. Te dejamos 3 opciones saludables que puedes incluir dentro de tu alimentación.
Alimentos antiinflamatorios
Como lo mencionamos anteriormente el dolor es producido por la inflamación de los ligamentos y el músculo, los cuales resultan ser demasiados molestos para las personas. Sin embargo, para aliviar esto, existen ingredientes que ayudan a desinflar las partes dañadas. Algunos ejemplos que podemos encontrar son
- Frutos rojos
- Piña
- Cereales integrales
- Cúrcuma
- Jengibre
Alimentos con antioxidantes
Por otro lado, los alimentos antioxidantes son una de las mejores opciones que pueden ser de gran ayuda para aliviar los malestares ya que la mayoría de estos contiene vitamina C, los cuales nutren las células dañadas de cuerpo ya sea por ejercicio o una mala postura. Algunos ejemplos son:
- Ajo
- Cebolla
- Col
- Brócoli
- Repollo
- Rábano
Alimentos ricos en omega 3
Finalmente, podemos encontrar los alimentos ricos en ácidos grasos con omega 3 y vitamina B12, los cuales favorecen la formación y maduración de los glóbulos que ayudan a nutrir los músculos del cuerpo. Los mejore alimentos con este nutriente son:
- Pescado azul
- Sardinas
- Boquerones
- Salmón
- Huevo
- Mariscos
- Carne
Incluye estos tres tipos de alimentos dentro de tu alimentación diaria y comenzarás a notar como el dolor de espalda comienza a disminuir. Recuerda siempre acudir con tu médico especialista para tener un mejor tratamiento de acuerdo a tu estado de salud, impidiendo otras enfermedades como la fibromialgia.