El pastel de zanahoria es una preparación que todos hemos probado alguna vez, además de ser aquel postre incondicional en las fiestas, puesto que su sabor se adapta a los paladares más exigentes, además de requerir una receta larga, pero que en realidad es muy fácil de realizar.
Jordi Cruz, el reconocido chef español y juez de MasterChef, constantemente sorprende a sus seguidores con diversas recetas culinarias, es así que en esta ocasión mediante sus redes sociales compartió su secreto de cómo hacer un bizcocho de zanahoria, que tiene una gran pinta y sabor.
Ingredientes para el pastel de zanahoria:
Bizcocho esponjoso
- 225 gramos de harina
- 250 gramos de azúcar morena
- 250 gramos de zanahorias
- 150 mililitros de aceite de girasol
- 5 huevos
- 5 gramos de canela molida
- 2 gramos de nuez moscada molida
- 10 gramos de levadura en polvo
Relleno
- 300 mililitros de nata para montar
- 250 gramos de queso crema tipo philadelphia
- 150 gramos de azúcar glass
¿Cómo hacer un bizcocho de zanahoria?
- Tamizar o pasar por un colador la harina, la canela, la levadura en polvo y la nuez moscada.
- A cada zanahoria se retira su corteza y sus extremos, y picamos finamente.
- En una batidora o licuadora, trituramos la zanahoria con el aceite de girasol hasta tener una mezcla homogénea, hazlo poco a poco para no perjudicar a tu electrodoméstico.
- En un tazón colocamos los 5 huevos y batimos energéticamente hasta montar, para después añadir el azúcar morena.
- En un tazón mezclamos los huevos montados con el puré de zanahoria que hicimos (paso 3), haciendo movimientos envolventes, mientras añadimos capas delgadas de los ingredientes secos, mezclamos y se añaden más secos.
- Cubre un molde con mantequilla y harina, vierte la mezcla anterior, metemos al horno precalentado a 180 °C durante 35 a 40 minutos.
- Pasado el tiempo de cocción, permite que el bizcocho se enfríe para sacarlo del molde, y posteriormente cortarlo por la mitad.
- Para el frosting, mezclamos la nata para montar, batimos con unas varillas, después agregamos azúcar impalpable (75 gramos) hasta montar. Integramos el queso crema con el azúcar impalpable (75 gramos) hasta no tener grumos, después lo agregamos a la nata.
- Entre ambas capas del bizcocho coloca el frosting, y también cúbrelo todo el bizcocho con ella, estará listo para servirse, así lo menciona el video de Jordi Cruz Mas.
¿Cómo saber si el bizcocho está listo?
Después de los primeros 35 minutos de cocción, podremos abrir sin problema el horno, el hacerlo antes de tiempo perjudica la cocción y la esponjosidad del bizcocho. En el centro introduce un palillo o cuchillo, en el caso de que observes que tiene masa cruda adherida, dejamos por otros 5 minutos de cocción, si sale limpio el utensilio, entonces será momento de sacarlo del horno, puesto que nos indica que el bizcocho tiene una cocción correcta.
Te podría interesar
La receta de la tarta de zanahoria del chef Jordi Cruz es muy sencilla, solamente es cuestión de calma y seguir cada una de las indicaciones. Espero que el postre casero haya sido de tu agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más recetas de bizcochos sencillos.