COLÁGENO NATURAL

Caldo de huesos, la receta para producto colágeno natural y olvidar el dolor de rodillas

¡Uff, qué dolor! Disminuye las molestias en las rodillas con una receta de caldo de hueso en pocos pasos, el remedio natural más efectivo.

¿Cómo hacer el caldo de hueso?.Receta con colágeno y saludableCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

El dolor de rodilla normalmente suele estar relacionado con algunas afecciones, heridas o por problemas durante la vejez, situación que muchos atraviesan durante su vida y que para ciertas personas puede ser algo realmente incómodo, pero con anticipación puede evitarse con algunos alimentos naturales.

Razón por la que los expertos han recomendado el consumo del caldo de huesos, una receta casera que requiere de pocos insumos y podemos implementar en nuestra dieta balanceada, es así que te explicaremos cómo lograrlo usando la olla de presión y en tan solo 4 sencillos pasos.

¿Por qué la gente consume el caldo de hueso?

En Banner Health resaltan que el caldo tiene la ventaja de favorecer la salud del intestino y reduce los síntomas del intestino irritable, hablando específicamente de los huesos, se menciona que es capaz de disminuir los malestares de la artritis, si se incorpora a la alimentación diaria fortalece los huesos y las articulaciones, evitando o bajando la probabilidad de padecer alguna enfermedad ósea.

Los beneficios del caldo de hueso. Fuente: Pixabay

¿Cómo hacer un caldo de hueso?

  1. En una olla de presión coloca 1 kilogramos de huesos, ½ cebolla, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1 puñado de perejil, 2 dientes de ajo, sal, pimienta, y 2 puerros, cubre todo con abundante agua, usa una flama baja, una vez que se genere la presión hay que cocinar por 2 horas.
  2. Pasado el tiempo estipulado, apagamos el fuego y permite que la presión salga antes de abrir.
  3. Abrimos, retiramos los huesos y las verduras, almacenamos el caldo en un recipiente con tapa hermética.
  4. Una vez que se gelifique, retira toda la grasa que se forme en la superficie, y estará listo para consumirse.
La elaboración del caldo de hueso. Fuente: Pixabay

¿Cuántas veces toma caldo de huesos?

La ventaja de dicha receta, es que podemos emplear diversos tipos de huesos, ya sea de pollo, pavo, pescado, ternera o res, además de ser una preparación que tiene un porcentaje importante de colágeno. Los expertos recomiendan consumir dicha preparación diariamente, con tan solo 250 mililitros, será suficiente, ya sea que lo complementamos a recetas de sopas o que lo bebamos directamente del tazón para aprovechar sus propiedades.

Tipos de huesos para el caldo de colágeno. Fuente: Pixabay

Aunque el remedio casero que ya explicamos tiene varios beneficios a la salud, ante cualquier dolor de rodillas al bajar o subir escaleras, será importante consultar con un médico para descartar cualquier lesión, y de ser necesario iniciar algún tratamiento. Espero que el artículo sea de tu agrado, y descubre en Gastrolab España otras formas de obtener colágeno para la piel y los huesos.