¿Quieres volver a tu dieta, pero las fiestas decembrinas cambiaron por completo tu manera de comer? No te preocupes, hay recetas fáciles y saludables que nos ayudarán a regresar a nuestra alimentación cotidiana sin sentir que nos estamos muriendo de hambre. En su mayoría, se tratan de platos vegetarianos, pero puedes agregar la proteína de origen animal de tu preferencia, por ejemplo, el atún o la carne de res.
Estas ideas saludables son perfectas para llevar a la escuela o al trabajo, pues sus ingredientes nos harán sentir satisfechos sin provocarnos un tremendo sueño. Así que podrás eliminar los excesos de las fiestas en poco tiempo. Lo mejor de todo es que son recetas que se preparan en muy poco tiempo, incluso puedes almacenarlas en la nevera y tenerlas listas para llevarlas toda la semana y disfrutarlas a la hora de la comida.
Las recetas más saludables y fáciles para volver a la dieta
Cuscús integral con brócoli, sardinas y vinagreta de mostaza y nueces
Ingredientes
- 200 gramos de cuscús integral
- 200 mililitros de agua con sal y aceite
- Brócoli
Para la vinagreta:
- 4 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta al gusto
- Mostaza al gusto
- Vinagre al gusto
- Un puñado de nueces troceadas
Paso a paso
Para preparar este plato tienes que colocar el cuscús en una tartera, agrega el agua y deja que se hidrate. Mientras tanto, corta el brócoli en floretes y el tallo en rodajas finas. El País nos recomienda desechar 2 o 3 centímetros de la base, ya que es muy fibroso. Cocínalo al vapor por 5 o 7 minutos. Finalmente, prepara la vinagreta mezclando el aceite, la sal, la pimienta, la mostaza, el vinagre y las nueces. Para servir, coloca el brócoli en una cama de cuscús y decora con sardinas, aceitunas verdes y el aliño de mostaza.
Te podría interesar
Guiso rápido de repollo y remolacha con leche evaporada y gremolata
Ingredientes
- 600 gramos de remolacha cocida
- Medio repollo picado
- 400 mililitros de leche evaporada
- Un puñado de frutos secos
- Una cebolla
- 1 diente de ajo
- La ralladura y el zumo de limón
- 2 cucharadas de perejil picado
- Sal y pimienta al gusto
- Una pizca de comino
- Mantequilla o aceite de oliva
Procedimiento
Comienza picando la cebolla de manera generosa, dórala en una cazuela con aceite o mantequilla y un toque de sal. Agrega el medio repollo, comino y déjalo en el fuego por 10 minutos. Mientras tanto, tritura el diente de ajo, los frutos secos, la ralladura y el zumo de limón, 2 cucharadas de AOVE, sal y pimienta. Mezcla y acompaña con perejil picado. Pasados los 10 minutos, agrega la leche evaporada y la remolacha troceada. Puedes añadir un poco de romero o tomillo. Deja cocinar por 5 o 7 minutos más y al servir, coloca la gremolata por encima y acompaña con filetes de anchoa troceados.
Rollitos de lechuga con hummus al cacahuete y gambas y encurtidos rápidos
Ingredientes
- 500 gramos de gambas/ gambones/ langostinos
- 500 gramos de garbanzos cocidos
- 80 gramos de mantequilla de cacahuete
- 4-8 hojas de lechuga
- Un pepino
- Una cebolla
- 3 dientes de ajo
- Comino
- Sal
- Zumo de limón
- Un chorrito de agua helada
- Aceite de oliva
Procedimiento
Prepara el hummus triturando los garbanzos, la mantequilla de cacahuete, un diente de ajo, comino, sal, zumo de limón, agua helada y un toque de picante si lo deseas. Reserva, pela y corta la cebolla y el pepino en rodajas finas, acompaña con sal, zumo de limón y masajea los ingredientes por 30 segundos. Pica los dientes de ajo restantes y mézclalos con el aceite y la sal, agrega las gambas peladas y sin intestino. Déjalas reposar por media hora en la nevera. Pasado el tiempo, cocina las gambas.
Para montar los rollitos, unta el hummus de cacahuete en la hoja de lechuga y esparce las gambas por encima. Acompaña con salsa picante, ralladura de lima o limón y cacahuetes picados. Finalmente, enrolla las hojas y disfruta ¡Y ya está! Como puedes ver, estas recetas saludables son extremadamente saciantes y repletas de nutrientes. Recuerda que en Gastrolab España podrás encontrar más platos perfectos para volver a la dieta después de las fiestas decembrinas.