Existe un dicho que para muchos es realmente popular, "Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo", y hasta cierto punto puede tener una pizca de verdad en ello. Pese a ello, se debe tener una base solida y con ingredientes que sepas pueden ser perfecto para tu salud, tal como el que te traemos ahora a base de granola y yogur, el cual será una opción saludable y deliciosa para la hora del desayuno.
¿Qué es la granola?
La granola es una alimento que está formado por copos de avena y miel. En la gran mayoría de los casos cuenta con algunos frutos secos y otros ingredientes naturales, pero el proceso es casi siempre el mismo y puede ser horneado o congelado, pero siempre será crujiente. Al ser una combinación de avena será perfecto para cualquier momentos y para la salud.
Bowl de granola con fruta
Ingredientes
- 4 puñados de granola
- 2 unidades de yogur
- 2 kiwis
- 4 fresas
Preparación
- Cortaremos las fresas en mitades o por cubitos. De la misma manera, cortaremos el kiwi en laminas o en cubitos.
- Vierte el yogur en una recipiente.
- Añade un puñado de granola y coloca la fruta a manera de que te guste.
- Y listo, disfruta.
Beneficios de la granola
Al estar hecha a base de avena, será perfecta para mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento, esto derivado de su alto contenido de fibra, lo cual también será perfecto para la salud cardiovascular. En esta ocasión, no es tan recomendable para las personas con diabetes por su contenido de azúcar, pero es posible que se sustituya por algún otro elemento. Será rico en vitamina E y ácido fólico, los cuales serán nutrientes ideales para aportar propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.