La diabetes es una de las enfermedades que lamentablemente afectan a millones de personas. Entre sus principales causas que pueden provocarla se encuentran una mala alimentación, estilo de vida sedentaria e incluso por herencia. Tristemente, aún no existe una cura para esta enfermedad, por lo que es necesario que las personas que la padecen, mantengan un estilo de vida saludable. Es por eso que hoy te contamos cuáles son los alimentos que nunca debes incluir en tu dieta, para evitar complicaciones. Recuerda siempre acudir a un médico especialista, para un mejor diagnóstico.
¿Qué es la diabetes?
La diabetes una enfermedad crónica, la cual se presenta debido a una eleva cantidad de azúcar en la sangre. Desafortunadamente, aún no existen un remedio para dicha condición por lo que cada persona que la padece deberá mantener un estilo de vida diferente al resto de la población española. Estudios de salud realizados en España y Europa, han determinado que esta enfermedad afecta más a hombres que a mujeres y en total un 5.7% de la población actual sufre de este problema.
¿Qué desayunos evitar si padeces diabetes?
Mucha de las veces se habla de los alimentos que personas con diabetes deben evitar para mantenerse en perfecto estado, pero por el contrario, se habla muy poco de los platillos que uno debe evitar consumir ya que a pesar de que están elaborados de ingredientes nutritivos, consumirlos en grandes cantidades puede provocar un efecto contrario a lo que pretende lograr.
Te podría interesar
- Receta fácil
Prepara dos snacks saludables al mismo tiempo en freidora de aire, la receta favorita de Jordi Cruz
- temas saludables
Aceite o mantequilla: ¿Cuál es más saludable para cocinar, según los expertos?
- Cena saludable
Idea de cena saludable: Prepara esta tortilla de verduras en tan solo 30 minutos
Bowls con fruta y granola
Por lo general, los expertos en nutrición recomiendan mucho ingerir frutas, ya que son una fuente principal de vitaminas y minerales, los cuales son ideales para mantener en perfecto estado de salud. Sin embargo, estos alimentos poseen grandes cantidades de glucosa, los cuales elevan el azúcar.
Batidos
Los batidos son una forma muy sencilla de ingerir un platillo completo con ingredientes saludables, pero debes tener mucho cuidado en caso de padecer diabetes ya que pueden contener ingredientes altos en glucosa, los cuales podrían terminar afectando tu salud. Recuerda siempre avisar a tu médico, quien te brindará más detalles sobre tu alimentación.
Avena preparada
Uno pudiera imaginar que la avena al ser considerada como un súper alimento, es ideal para disfrutar durante el desayuno. Lo ideal es consumir este cereal en su estado más puro ya que al agregar ingredientes como la miel, frutas altas en azúcar, granola, proteínas de sabores entre otras, pueden afectar seriamente a tu salud.
Ahora que ya sabes cuáles son los desayunos que debes evitar si tienes diabetes, puedes comenzar a adoptar otros más nutritivos, para mejorar tu estilo de vida y mantenerte saludable por mucho más tiempo. Recuerda acudir con tu médico quien se encargará de brindarte un tratamiento efectivo para tu caso.