Odio salir de la casa con el estómago vacío, en especial a primera hora de la mañana, por lo tanto, siempre busco ideas de desayunos rápidos que pueda hacer en casa, o sencillamente poder transportarlas a cualquier lugar sin tener esa sensación de hambre. La granola es una opción dulce que podemos acompañar con el yogur griego, en esta ocasión te explicaremos cómo hacer una granola casera de chocolate y coco, un desayuno rápido publicado por @edwardandsons.
¿Cómo hacer granola casera?
Ingredientes:
- 3 tazas de copos de avena
- 1 taza de semillas troceadas
- 1 taza de coco rallado
- ¼ taza de cocoa en polvo
- 4 cucharadas de azúcar de coco o edulcorante
- ½ cucharadita de sal
- ½ taza de jarabe de arce?
- ¼ de taza aceite de coco derretido
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla?
- ? taza de chocolate negro picado? o picado
Receta de granola casera:
- Precalienta el horno a 170 °C.
- En un tazón agregamos los copos de avena, semillas, troceadas, la ralladura de coco, cocoa en polvo, azúcar y sal, mezclamos hasta integrar completamente cada ingrediente.
- Incorporamos el jarabe de arce, el aceite de coco, y la vainilla, nuevamente mezclamos
- Sobre una charola para el horno, cubrimos con papel para hornear. Encima colocaremos nuestra mezcla anterior, intentando que sea una capa uniforme y no se encimen entre ellos. Cocinamos en el horno por 30 minutos, pero a los 15 minutos, removemos nuestra preparación para lograr una cocción uniforme.
- Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente.
- Cuando ya no se encuentre caliente, agregamos el chocolate, mezclamos.
¿Qué tan saludable es comer granola?
Dentro de su composición podemos encontrar varias semillas o ingredientes que nos aportan fibra a nuestro cuerpo, favoreciendo la digestión. Se recomienda consumirlo por la mañana, debido a que nos dará la energía necesaria para iniciar nuestro día, además de proporcionarnos una sensación de saciedad rápidamente. Para lograr obtener gran parte de sus beneficios debemos consumir alrededor de 35 gramos o un puñado de granola.
En la receta original se menciona el uso de productos orgánicos, aunque entendemos que ciertos productos suelen ser caros o difíciles de conseguir, así que puedes sustituirlo u omitirlos de la receta de granola casera. Ahora que conoces la preparación, espero disfrutes de la granola casera saludable en el desayuno, nos vemos para más noticias y recetas fáciles en Gastrolab España.