El aguacate es un ingrediente que ha logrado conquistar muchos paladares, debido a la amplia diversidad de recetas que podemos hacer con él, además de ser un insumo que podemos encontrar en gran parte de los supermercados. De los platos con aguacate, la más reconocida y apreciada es la de aguacates rellenos de gambas, ya que la preparación en general es muy sencilla de hacer, y no necesita muchos ingredientes para su desarrollo. Es así que hoy te explicaremos la preparación del aguacate relleno de gambas o langostinos, una receta fácil para verano que no querrás perderte.
¿Qué diferencia hay entre gambas y langostinos?
A simple vista los langostinos y gambas podrían considerarse como iguales, la realidad es que tienen características que los diferencian entre ellos. Hablando físicamente, las gambas son de un color rojo intenso y su cuerpo se hace curvo en la parte inferior, mientras que el langostino es de color anaranjado claro y con un cuerpo curvado. En la situación del sabor, la gamba tiende a ser más jugosa y blanda que el langostino, por esa razón el primero suele tener un precio superior a los 26 euros.
¿Cómo hacer unos aguacates rellenos de langostinos?
Ingredientes:
- 2 aguacates firmes
- Zumo de media lima
- 16 langostinos o gambas
- 4 barras de surimi
- 4 rebanadas de piña (lata en almíbar)
- ½ lechuga
- 150 gramos de mayonesa
- 2 cucharadas de ketchup o salsa de tomate
- 15 mililitros de brandy
Receta de aguacate con gambas:
- Los aguacates los cortamos por la mitad y retiramos la semilla de su interior, con una cuchara comienza a retirar la pulpa, dejando una pequeña porción adherida al aguacate. Lo que hayamos sacado lo cortamos en pequeños cuadrados, lo que cortamos se pasará a un tazón.
- Al aguacate picado le incorporamos el zumo del limón y unas cuantas gotas a cada aguacate.
- Las gambas o langostinos, en caso de tener cáscara se la retiramos por completo, con un cuchillo, corte sobre la espalda, con la finalidad de encontrar un “hilo negro”, debemos retirarlo debido a que es parte de su intestino. Una vez pelados, cortamos en dados regulares 12 piezas, mientras 4 las ocuparemos para la decoración. En un sartén caliente con un poco de aceite saltea las gambas.
- Los 12 langostinos se van al tazón con aguacate y lima. El surimi lo picamos finamente, de igual manera lo colocamos en el mismo cuenco con los demás ingredientes.
- A la piña antes de usarla, déjala sobre un colador para retirar la mayor cantidad de almíbar adherida, corta en cubos y se añade al tazón.
- La lechuga se corta en rebanadas o con el corte chiffonade, de igual manera se unirá con los demás ingredientes.
- En otro cuenco mezclamos la mayonesa, ketchup, brandy y otras gotas de lima, de preferencia emplea unas varillas manuales, incorporar al tazón con todos los ingredientes y mezclamos.
- En cada aguacate, rellenamos con la preparación anterior, así de rápido podremos disfrutar de unos aguacates rellenos de gambas. La receta fácil con aguacate fue publicado por @lacocinadepedroyyolanda
Para el almacenamiento de la receta de aguacate relleno de gambas, te recomendamos tapar cada pieza con papel film transparente, para evitar acelerar la oxidación del aguacate, de preferencia debes comerlo al instante para disfrutar del sabor fresco del aguacate con las gambas o langostino, de no ser posible puede guardarlo por 5 días máximo. Si disfrutaste la receta fácil con aguacate, entonces te encantarán las ideas de comida que tenemos para vosotros en Gastrolab España, junto con la opinión de los expertos en la gastronomía.