Hace unos meses me encontré con una preparación, donde ocupaban los mismos ingredientes y lograbas preparar varias recetas fáciles y saludables, en el momento en que leí cada uno de los ingredientes, me encantó tener ideas de comidas, en las cuales no debas pasar horas en la cocina y ahorres un par de euros. Para que tú también puedas disfrutar de comidas ricas, te explicaremos cómo aprovechar medio aguacate para obtener dos alimentos distintos, la explicación fue publicada por el Tiktok de @ballehurns.
¿Qué hago para que no se oxide el aguacate?
Es muy común que al momento en que cortamos un aguacate por la mitad, la parte interna comience a adquirir un color marrón, aunque es un proceso natural que se provoca por el contacto con el oxígeno y no supone de ningún comienzo en un principio, no suele ser apetecible a la vista. Actualmente, existen productos que nos ayudarán a prevenir, esté cambio, para evitar gastar en artículos nuevos, se recomienda poner zumo de limón cuando ya se procesó (en salsas o guacamole), o sumerge tu fruta en un contenedor con agua y limón, evita que se quede abierto el aguacate por más de 72 horas, intenta comerlo lo más fresco posible.
¿Cómo hacer 2 recetas fáciles y saludables?
Ingredientes:
- ½ aguacate
- ½ taza de harina
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
Paso 1: Mezcla principal
En un tazón mezclamos el aguacate, harina, polvo para hornear y sal, hasta lograr una pasta.
Te podría interesar
Paso 2: Pasta de aguacate
Toma la mitad de la pasta, amasamos para formar un cilindro largo, empieza a cortar varias bolitas de masa y aplástalas con tus dedos, intenta crear pequeñas canastitas. En agua hirviendo con sal y aceite de oliva, vierte la preparación, cuando floten deja cocinar por 3 minutos, estará lista nuestra pasta casera.
Paso 3: Papas al horno
Precalienta el horno a 180° C. Con la otra mitad de la masa, aplanamos con un rodillo, debemos obtener un milímetro de grosor, corta la masa en cuadrados de 5 por 5 centímetros, coloca sobre una charola para horno con papel engrasado, cocinamos en el horno a durante 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse, sacamos y dejamos enfriar para que las chips de verdura tengan una consistencia crocante.
¡Un auténtico 2 por 1! Con los mismos ingredientes, podrás preparar 2 comidas rápidas de hacer, además ya no hay pretexto para desechar el aguacate que tienes almacenado en la nevera. Recuerda que con la receta de pasta casera puedes agregar la salsa de tu preferencia, en el caso del snack al horno, puedes agregarle una pizca de sal, pero ten cuidado en excederte. Espero que hayas disfrutado del artículo, quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer otras preparaciones y enriquecer tu recetario diariamente.