Los ñoquis son un tipo de pasta italiana que se elabora con papa cocida, ingrediente que le otorga una textura diferente al momento de cocerse en agua caliente, además de contener una forma peculiar. Para los amantes de las pastas, los ñoquis de papa es un clásico que debe probarse por lo menos una vez en la vida, aunque tienen un buen sabor, fácilmente se pueden pegar o apelmazar, es así que te presentaré una receta de ñoquis caseros de vegetales, una comida saludable que podrás preparar en la semana de forma sencilla en casa.
¿Cuándo poner los ñoquis en el agua?
En el caso de adquirir ñoquis congelados del supermercado, recuerda dejarlo un día antes en la nevera, permite que se descongelen poco a poco. Una vez que se descongelen, agrega tu pasta en agua hirviendo con sal y aceite, no necesita de mucho tiempo para que se cocinen, una vez que comiencen a flotar en la superficie, debemos dejarlos cocinar por 2 o 3 minutos más, estas indicaciones se deben aplicar en pastas comerciales o recetas caseras. Aunque también es posible descongelarlo en el microondas, no lo recomiendo, debido a que estamos forzando el proceso, a menudo existe el riesgo de romper la pasta.
¿Cómo hacer los ñoquis?
Ingredientes:
- 1 kilo de brócoli
- 300 gramos de harina
- 1 yema de huevo
- 1 puñado de queso parmesano rallado
- Sal
- Pimienta
- Ajo en polvo
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
Receta ñoquis con salsa:
- Precalentamos el horno a 200° C.
- Una vez lavados tu brócoli, comienza a separar cada uno de sus tallos hasta obtener pequeños árboles. Coloca cada pieza sobre una charola para horno con papel engrasado, agrega un poco de aceite de oliva, tapamos con papel aluminio y mete en el horno durante 40 minutos.
- Pasado el tiempo, comienza a triturar el brócoli, utiliza un tenedor. En un tazón mezclamos el brócoli, harina, yema de huevo, queso parmesano, sal, pimienta, ajo en polvo y nuez moscada. Al integrarse todos los ingredientes, porcionamos la masa, formamos cilindro de pasta, aproximadamente que tengan el grosor de tu meñique, y cortamos en cuadrados, los puedes dejar así o marcarlos con un tenedor.
- En una olla con agua caliente, un puñado de sal y un chorrito de aceite, cocinamos los ñoquis hasta que empiecen a flotar, colamos. En un sartén con un poquito de aceite caliente, saltea los ñoquis y agrega la salsa de tu preferencia.
¡Listo! La receta fácil de ñoquis en salsa fue publicada por la cuenta de Instagram @ailutokman, una preparación muy sencilla de hacer, además de ser una alternativa diferente de comida saludable, además de enriquecer tu recetario gastronómico. En el caso de la salsa para ñoquis puede usar tu receta favorita, ya sea una a base de tomate o de crema, cualquiera le quedará increíble y resalta su sabor. Si disfrutaste la receta, entonces quédate para que descubras las recetas de gnocchis que tenemos para vosotros en el portal de Gastrolab España.