Todos los tipos de pastas son deliciosas y en esta oportunidad te enseñaremos a preparar tu favorita, los ñoquis. Su textura suave y sabor delicado hacen que esta comida sea la preferida en todos los hogares, volviéndola una receta infaltable en tu recetario. En este artículo te mostraremos una original forma de prepararlos utilizando la hortaliza de estación, la calabaza, ¡Comencemos!
Te podría interesar
Ingredientes
- ½ kilo de calabaza
- 150 - 180 g de harina
- 1 cebolleta
- 1 huevo
- Sal y pimienta negra
- 150 g de queso parmesano
- Aceite de oliva para freír
- 1 cucharada pequeña de mantequilla
Modo de preparación
Comienza estas deliciosas pastas preparando los ingredientes, limpia y corta en dados medianos la calabaza, retirando la piel, semillas y hebras del interior, prepara también la cebolleta troceándola en dados pequeños. En una sartén, pon unas cucharadas de aceite de oliva e incorpora los trozos de calabaza y de cebolla para rehogarlos a fuego medio, pasados unos 10 minutos añade un poco de sal y pimienta molida a tu gusto, remueve un par de minutos más y retira del fuego.
A continuación, debes hacer una crema fina con la calabaza y la cebolla, por lo que, pasa ambos ingredientes de la sartén al pasapuré o la batidora para triturarlos. En un bol, casca y bate el huevo, incorpora el puré y, además, una generosa cantidad de queso parmesano, mezcla los ingredientes tenedor y ve incorporando la harina, añádela a tandas y continúa mezclando hasta obtener una masa de textura homogénea que resulte maleable, pero que puedas coger sin que quede adherida a tus manos.
Llegó el momento de darle forma a los ñoquis de calabaza, enharina tus manos, coge una pequeña porción de masa y dale la forma. Pon agua a hervir con un puñado de sal y una cucharadita de mantequilla, introduce los ñoquis en la olla para que se cuezan unos minutos. Cuando veas que suben a la superficie, retíralos, escúrrelos muy bien, espolvoréalos con el queso parmesano y ya disfruta de ellos, solos o acompañándolos de alguna rica salsa.