La sopa de tomate consiste en un tomate previamente cocido y triturados, que al final terminan por cocinarse en la estufa, algunos optan por añadir algún lácteo para hacerla más cremosa al gusto. Aunque para algunos pueda ser un platillo sin gran relevancia, si sabemos cómo prepararla y sazonarla correctamente, podremos disfrutar de una sopa de tomate tradicional con un gran sabor, que no querrás dejar de probar. Con la premisa anterior, hoy te compartimos cómo hacer una sopa de tomate, una receta fácil y rápida que debes de tener guardada para cualquier ocasión.
¿Con qué acompañar la sopa de tomate?
Tanto la sopas o cremas, son platillos fáciles de hacer en los cuales no se necesita de mucho conocimiento gastronómico para su preparación, pero una vez que hacemos una receta de sopa de tomate, llega la misma interrogante ¿Con qué acompañar mi sopa? La respuesta es que podemos comerla sin añadirle nada extra, o puedes usar pan tostado o rebanadas de baguette, de esta forma estamos agregando una textura crocante a nuestra receta, de todas formas mantendrá un buen sabor.
¿Cómo hacer una sopa de tomate?
Ingredientes:
- 1 kilo de tomates
- 180 gramos de queso crema
- ½ cebolla morada
- 2 cucharadas de pasta de tomate rojo
- 1 cabeza de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Paprika
Paso 1:
Precalentamos el horno a 180 °C. Una vez caliente, en una charola para hornear cubierto con papel, coloca el tomate (cortados en 4), el ajo (quítale una orilla con ayuda de un cuchillo), un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta, metemos al horno por 15 minutos o hasta que se suavice el tomate.
Te podría interesar
- Cena ligera
Cena ligera: así puedes preparar rodajas de tomate con huevo
- Receta culinaria
Receta culinaria: Disfruta de una crema de tomate, queso feta y tocino utilizando tu freidora de aire
- Sazonador casero
¿Cómo usar la piel del tomate para hacer un sazonador casero y mejorar el sabor de tus comidas?
Paso 2:
En la licuadora o batidora, procesamos los tomates cocidos, el queso philadelphia, el ajo y la cebolla, de ser necesario agregamos agua para facilitar el procedimiento.
Paso 3:
En una olla calentamos un chorrito de aceite de oliva, saltea rápidamente la pasta de tomate. Por último, agregamos la preparación del paso 2, y cocinamos hasta que comience a hervir, sazona.
Paso 4:
En caso de sentirla muy espesa o aguada, podemos optar por añadir leche o agua, es al gusto Servimos en un plato y acompañamos con rebanadas de baguette.
Siguiendo cada uno de los pasos e instrucciones podremos disfrutar de una sopa de tomate tradicional, con el auténtico sabor de la abuela, en tan solo 4 sencillos pasos, es una receta fácil que todos querrán tener. No olvides dejar enfriar tu sopa de tomate casera, antes de almacenarla en la nevera. Espero que hayas disfrutado del artículo, si deseas conocer otras ideas de comidas rápidas de hacer, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España y conoce el contenido que seguramente te encantará.