La cena también es importante. Hemos escuchado cientos de veces que “el desayuno es la comida más importante del día”, y es que tiene que tener suficientes calorías y energía para resistir la mañana, pero ¿qué me dices de la cena? Una cena mal planeada puede tener terribles consecuencias en la salud y en la capacidad para descansar, mientras que hacerla de la manera adecuada puede hacer la diferencia entre despertar con el pie derecho o hacerlo con el izquierdo. Por eso aquí te compartimos una receta ligera y nutritiva perfecta para la hora de cenar.
¿Qué debe llevar una cena saludable?
La cena debe aportar el 25% de las calorías del día y debe ser ligera y saludable. Lo recomendable es cenar unas dos horas antes de dormir para que el cuerpo tenga tiempo para hacer la digestión y pueda descansar bien.
La cena es el momento ideal para rematar el resto de comidas que has preparado a lo largo del día. Si no estás comiendo suficientes frutas y verduras a lo largo del día, aprovecha la oportunidad de comerlas para la cena. O si te faltan proteínas como pescado, añádelo a tu cena. Por supuesto, asegúrate de preparar alimentos bajos en calorías y grasas para ayudar a la digestión.
Te podría interesar
- Recetas de Cuaresma
Este arroz con espinacas es la cena fácil y sabrosa, ideal para el cierre de la Cuaresma
- Recetas fáciles
¿Qué hacer de cenar? Receta fácil con 3 ingredientes que estará lista en 3 minutos
- Bizcocho
Prueba este bizcocho de maicena, el postre perfecto para preparar en poco tiempo y libre de gluten
La cena debe ser ligera y completa con alimentos como verduras (cremas, ensaladas, al vapor, guisadas, etc.), frutas, carnes magras (pollo, pavo), huevos, pescado y lácteos o embutidos light.
Puedes incluir hidratos de carbono como la pasta, el arroz o las legumbres, pero controlando siempre la cantidad. Por el contrario, debes evitar durante la noche las frituras y rebozados, azúcares, alimentos precocidos, bollería y platos pesados.
Receta de rodajas de tomate con huevo
Esta receta es muy buena para una cena saludable, pues es muy ligera y nutritiva. Además hacerla es súper fácil y el resultado queda delicioso.
Ingredientes
- 1 tomate grande
- 1 huevo
- 20gr cebolla picada
- Perejil
- Queso parmesano
- Sal y pimienta
- Aceite
Cómo hacer rodajas de tomate y huevo
- Corta el tomate en rodajas de un cm de ancho.
- Retira el centro de las rodajas y pícalo finamente.
- Bate los huevos en un bol y agrega el tomate, cebolla y perejil picado.
- En una sartén con aceite coloca las rebanadas de tomate, vierte un poco de la mezcla dentro de cada uno de ellos y el queso por encima, tapa y deja cocinar hasta que el huevo haya cuajado y el queso se haya fundido.
Así de fácil es hacer esta receta de rodajas de tomate con huevo perfectas para la hora de cenar. Acompáñalo con un vaso de leche o una infusión relajante para pasar una noche muy reconfortante.