RECETAS FÁCILES

¿Qué hacer de cenar? Receta fácil con 3 ingredientes que estará lista en 3 minutos

Muchas veces no tenemos tiempo para realizarnos algo rico de cenar. Esta receta es ideal para esos días ya que tardarás solo 3 minutos

Fajitas de salmón ahumadoCréditos: Recorte de Pantalla
Escrito en RECETAS el

Los bocadillos son una fórmula casi perfecta para esas noches en las que llegas sin ganas de cocinar o tienes poco tiempo para salir de casa. Lo que no es fácil es pensar en una receta que sea rápida, sin la necesidad de liarte en la cocina y al mismo tiempo sea saludable y ligeras. Si estás buscando una receta así, para antes de dormir, esto es lo que estabas buscando.

La receta que vamos a presentar tiene la ventaja que solo necesita tres ingredientes y, lo mejor de todo, utilizarás únicamente 3 ingredientes. Ojo, que no es un clickbait, se convertirá en tu cena favorita para esos días en los que vas corriendo para salir de casa. El ingrediente más importante, el salmón ahumado. 

Ingredientes para la cena de 3 minutos. 

  • Tortilla de trigo (la versión mexicana del supermercado vale)
  • queso crema 
  • salmón ahumado.

¿Cómo preparar una cena en 3 minutos?

  1. Lo primero que se tiene que hacer es calentar la tortilla de trigo para que no esté rígida y no se rompa a la hora de la preparación. Se calienta por los dos lados. 
  2. Posteriormente se le unta un poco del queso crema a toda la superficie. 
  3. Se coloca el salmón ahumado, ya sea en lonchas o se puede cortar en pedacitos. El punto es cubrir bien por todos lados. 
  4. Se cierra la tortilla en forma de una 'D'. Para aquellos que son de buen apetito pueden dejar la forma circular de la tortilla y colocar otra arriba. En caso de poner esta segunda pieza también se debe calentar por los lados antes de ponerla como tapa. 
  5. Listo. Solo queda emplatar y disfrutar de una cena rápida y saludable.

Aquellos que colocaron la tapa pueden colocar queso crema en el lado que quedará tocando el salón ahumado. Esto es opcional. Si no tienen tortilla de trigo o en quiere recortar el tiempo a 1 minuto. Lo que pueden hacer son rollitos de salmón ahumado con queso crema. En caso de no contar con este producto mexicano también se puede colocar pan, se convertiría un bocadillo o sándwich. 

Se tiene que mencionar que el salmón ahumado no es un ingrediente económico, por lo que antes de pensar en hacer este platillo debes analizar cuál es la marca que más vaya con tu economía en el supermercado. Una vez que la pruebes no querrás dejarla de preparar.