Los garbanzos son una leguminosa que podemos aprovechar en diversas recetas, ya sea para complementar algún caldo, la elaboración de hummus, croquetas, entre otros. Existe una amplia variedad de recetas con garbanzos, pero la idea de tener que dejarlos en remojo durante mucho tiempo, puede ser algo que nos desilusiona, fue así que se crearon los garbanzos en conserva, una técnica que nos permite usarlas al momento. Para que siempre tengas en tu alacena, hoy te explicaremos cómo hacer conservas de garbanzo de forma casera.
¿Cuánto tiempo duran las conservas de garbanzos?
En los supermercados podemos encontrar una infinidad de marcas que ofrecen garbanzos hervidos, los cuales nos ahorran el proceso de remojo y cocción, listos para añadirlos. Aunque existe el inconveniente de que una vez abierto el producto, sus características organolépticas comienzan a deteriorarse, en el caso de los enlatados se estima que una vez abiertos deben consumirse a los 3 o 4 días y cambiarlo a un recipiente diferente. Las conservas que provienen en envase de vidrio se estima que tiene una duración de 6 meses en la nevera.
¿Cómo hacer una conserva de garbanzos?
Ingredientes:
- 1 kilogramo de garbanzos
- Agua
- Sal
- Frascos de vidrio con tapa
Paso 1:
En una olla coloca los garbanzos y cubre con abundante agua, dejamos en remojo por 8 horas.
Te podría interesar
Paso 2:
Pasado el tiempo, escurrimos y enjuagamos los garbanzos con agua limpia.
Paso 3:
En cada frasco de vidrio añade una cucharada de sal, los garbanzos y cubrimos con más agua, sellamos el envase.
Paso 4:
Coloca todos los frascos de vidrio en una olla alta, cubre con más agua limpia y cocinamos por 1 hora.
Paso 5:
Sacamos y dejamos enfriar para poder almacenar a temperatura ambiente. La receta con garbanzos fue publicado por el Instagram de @laura.lopez.mon
Con la receta de garbanzos en conserva, podrás disfrutar de su textura en diversas preparaciones, debido a que los garbanzos cocidos en bote ya cuentan con una cocción, o de ser necesario deberá cocinarlos, aunque los tiempos de cocción serán menores a los que solemos usar. Espero que hayas disfrutado de la receta con garbanzos, en caso de buscar más recetas fáciles, quédate en Gastrolab España donde encontrarás diversas propuestas gastronómicas que puedes hacer en casa.