Existen ciertos alimentos que debemos consumir antes de hacer ejercicios, con la finalidad de tener la energía suficiente para realizar actividad física, de igual manera hay comidas de post entreno, que de igual manera nos ayudaran a absorber energía y que nuestros músculos se recuperen, por eso la importancia de poder llevar alimentos energizantes. Es así que hoy te explicaremos cómo hacer unas bolitas energéticas, una comida post entrenamiento que puedes llevar a tu gimnasio o al senderismo sin problema.
¿Qué no comer post-entreno?
El llevar a cabo algún tipo de actividad física de bajo o alto impacto, siempre habrá algún tipo de desgaste en los músculos, situación por la cual es importante llevar a cabo alguna alimentación correcta, para lograr una correcta recuperación de ellos, entonces deberás evitar el consumo de bollería, fast food, chocolates, dulces, carne procesada o sodas, gran parte de estos alimentos tienen un alto porcentaje en azúcares, grasas saturadas y carbohidratos, así lo mencionan en CMD Sport.
¿Cómo hacer unas bolitas energéticas?
Paso 1:
Una hora antes hidrata 1 cucharada de semillas de chía con 2 cucharadas de agua. En un tazón mezclamos las semillas de chía, 3 cucharadas de mantequilla de maní y 50 mililitros de leche vegetal.
Te podría interesar
Paso 2:
Incorpora al tazón anterior 1 scoop de proteína vegetal, 8 cucharadas de avena instantánea, 3 cucharadas de cacao, 1 cucharadita de jengibre en polvo y 2 cucharadas de endulzante.
Paso 3:
De la masa que obtengas comienza a formar pequeñas bolitas y cúbrelas de semillas de sésamo o ralladura de coco, guárdalas en el contenedor de tu preferencia, así lo mencionan en @c0nnito.
¿Cuánto esperar para comer post-entreno?
Tomemos en cuenta que nuestro cuerpo estuvo en constante movimiento, así que permite que tu organismo se recupere, se estima que podrás ingerir algún alimento después de 30 minutos o hasta dos horas, logrando tener una mejor absorción de glucógeno en los músculos. En el caso del pre-entrenamiento, debemos comer algo fuerte 4 horas antes para lograr una mejor digestión y tomar otra pequeña porción dos horas antes, así no nos saltaremos comida y no tendrás una sensación de náuseas.
Las bolitas energéticas es una comida post-entreno que te ayudará a recuperarte de actividad física, de igual manera si te gustan las caminatas o senderismo, es un alimento que te dará la energía necesaria, una receta fácil que te ayudará a superar los límites. Espero que hayas disfrutado del artículo sobre qué comer de post entreno, para conocer otras alternativas de recetas, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener la mejor información junto a la opinión de los expertos.