TÉCNICAS DE COCINA

Truco casero de la abuela para evitar que los huevos fritos se peguen usando solo 1 ingrediente

Conoce el mejor truco casero perfecto para evitar que el huevo frito se pegue.

Truco de la abuela.¿Cómo evitar que el huevo se pegue.Créditos: Especial/PNGWings.
Escrito en RECETAS el

Los huevos son sin duda uno de los mejores ingredientes que puedes utilizar para preparar un sinfín de platillos en el desayuno. Para tener un huevo frito perfecto, te presentamos a continuación el mejor truco casero utilizado por las abuelas para evitar que se pegue. Sigue estos sencillos consejos y disfruta de un desayuno con huevos por la mañana.

¿Cuántas calorías tiene un huevo frito?

El huevo es uno de los alimentos más utilizados para preparar diferentes platillos, contienen grandes propiedades como proteínas por lo que es ideal para aquellas personas que gustan de mantener un cuerpo fitness. Una pieza por si sola sin preparar puede poseer hasta 84 Kcal, pero al momento de freírlo puede alcanzar los 176 Kcal. 

Truco para evitar que el huevo se pegue. Foto: Unsplash.

Truco casero de la abuela para evitar que los huevos fritos se peguen

  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo

¿Qué hacer para que el huevo frito no se pegue?

En redes sociales se encuentra una técnica muy famosa para evitar que el huevo frito se pegue al momento de cocinarlo. Se trata de la técnica del ajo el cual ha resultado ser sumamente efectivo, pero sobre todo saludable, ya que no requiere de aceite ni grasas para su cocimiento.

  1. Para comenzar con la preparación, primero deberás coger tu sartén donde sueles cocinar tus huevos (te recomendamos utilizar un sartén antiadherente para tener mejores resultados).
  2. Después, coloca el recipiente sobre la estufa a fuego medio o bajo (es importante que no se caliente demasiado o por el contrario afectará el cocimiento de tu huevo.
  3. Por otra parte, pela el ajo y pártelo por la mitad. Cuando notes que tu sartén este completamente caliente embarra la mitad del ajo sobre toda la base del utensilio y al finalizar añade el huevo frito.
  4. Deja cocinando perfectamente y agrega un poco de sal al gusto. La cocción y el termino del huevo dependerá mucho del gusto de cada persona, por lo que esta técnica no afectará en nada.
  5. Al terminar, retira el huevo del sartén y antes de comenzar a preparar el siguiente, coloca más ajo sobre el sartén y listo.
Huevo frito. Foto: Unsplash,

Ahora con este maravilloso truco de la abuela podrás tener uno huevos fritos perfectos sin que se peguen al sartén. Recuerda que puedes realizar este y otros trucos caseros, para tener mejores resultados e incluso cocinar huevo de manera saludable para prevenir futuras enfermedades como el colesterol malo.