“Escuela de Rock”, el personaje de Bowser en “Super Mario Bros" y “Nacho Libre”, son solo algunas películas en las que el reconocido actor estadounidense Jack Black, nos ha mostrado su gran talento al momento de interpretar personajes divertidos y únicos. Durante la alfombra roja en México para el estreno de la película Pesadilla (2015), el medio de El Universal realizó una entretenida entrevista con el aclamado actor, resaltó que era un amante de la gastronomía mexicana. Para celebrar el cumpleaños del músico Jack Black, hoy te compartiremos la receta favorita de comida mexicana para que la disfrutes en casa.
Ingredientes para hacer chilaquiles mexicanos
- ½ pechuga de pollo, sin piel y sin hueso
- ½ kilo de tomates verdes o tomatillos
- 1 bolsa de chips de maíz
- 3 chiles serranos
- ¼ de cebolla blanca
- 1 puñado de cilantro
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- Ajo y cebolla en polvo
- Aceite de oliva
Acompañamientos
- 1 bote de crema agria
¿Cómo hacer chilaquiles verdes con pollo?
- En una olla cocinamos el pollo con abundante agua, al hervir el agua retira toda la espuma que se forme en la superficie, y agregamos un puñado de sal. Después de 15 minutos, deshebra la carne. Reserva un poco del caldo.
- En un sartén caliente asamos los tomates y los chiles serranos, al momento en que se suavicen y su cáscara externa tenga un color oscuro, lo trituramos en la batidora junto con la cebolla blanca, cilantro y ajos. Si observas que se dificulta el proceso, incorpora un poco del caldo que reservamos.
- Verifica el sabor de la salsa. En una olla agrega un poco de aceite, al calentar añade rápidamente la salsa.
- Cocinamos hasta que salgan las primeras burbujas. Al llegar a la temperatura requerida, agrega un puñado de chips de maíz, mezcla rápidamente para que se bañen en la salsa y sírvelos en un plato, agrega encima otro puñado de pollo deshebrado, más salsa encima (opcional) y crema agria al gusto.
¿Con qué acompañar los chilaquiles verdes?
Algunas familias optan por consumir los chilaquiles verdes con un poco de cebolla picada encima (aunque es una opción que no me gusta en lo personal), también puede ser que cambies el pollo por un huevo frito, costilla, cecina o arrachera asada, unas opciones diferentes, pero que tienen un gran sabor, aquí dependerá del gusto de cada persona para la elaboración de dicho platillo. Para su almacenamiento, dejar enfriar tu pollo y la salsa, vierte ambas preparaciones en diversos recipientes con tapa, y solamente deberás recalentar al momento de comer.
Siguiendo cada uno de los pasos anteriores, lograremos crear unos chilaquiles verdes de gran sabor, al primer bocado podrás entender porque la receta de comida típica mexicana es una de las favoritas del actor Jack Black. Espero que hayas disfrutado el artículo de la receta fácil, si deseas conocer la comida favorita de tus artistas favoritos, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer la mejor información que publicamos diariamente.