GASTRONOMÍA COREANA

¿Qué son los huevos mayak? La receta coreana de huevos marinados en soja que son realmente adictivos

¿Ya conocías los huevos droga? ¡No te espantes! Es una receta tradicional en Corea que por su gran sabor no querrás dejar de probar, aquí te explicamos cómo hacerlos en casa.

¿Cómo hacer los huevos mayak?.Receta coreanaCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

En los lugares o restaurantes de cocina tradicional coreana nos encontraremos con ingredientes únicos, donde cada uno se hace con un propósito, ya sea de mejorar el sabor o la textura de un platillo, al primer encuentro te dejaran sin palabras, pero termina encantándote, así fue me paso con los huevos mayak o huevos droga, que son alimentos de un color entre marrón hasta negro como el carbón, capaz de dominar casi cualquier paladar. Si nunca los has probado, pero tienes muchas ganas de conocerlos, quédate que te explicaremos exactamente que son y cómo hacerlos en casa.

¿Qué son los huevos mayak?

Mayak gyeran (Corea) o también conocidos como ajitsuke tamago (Japón) es un elemento tradicional en ambos países, principalmente consiste en unos huevos marinados en salsa soja, picante y algunas especias, después de un tiempo la parte externa del huevo adquiere una coloración oscura, mientras que en su interior mantiene una clara blanca y una yema blanca que se esparce por todo el plato. También se le da el nombre de huevo droga, debido a que su traducción del coreano al español es el significado literal, además quienes han tenido la oportunidad de probarlo, destacan por tener un increíble sabor.

Huevos marinados para la sopa ramen. Fuente: Pixabay

¿Cómo hacer los huevos mayak?

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • ½ taza de salsa soya
  • ½ taza de agua
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 cucharada de cebollino picado
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo
  • 1 cucharadita de chile quebrado o pepitas de chile

Paso 1:

En una olla calienta suficiente agua, intentando que cubra la mayor parte de los huevos. Al hervir introduce los huevos, evitando que se rompan, déjalos de 10 a 15 minutos, dependiendo como desees la textura de la yema. Pasado el tiempo, pásalos a un bowl con agua y hielos, deja que se enfríen y retira la cáscara del huevo

Paso 2:

En un contenedor con tapa hermética incorpora la salsa soya, agua, ajo, miel de abeja, cebollino, sésamo y el chile, mezclamos. Introducimos los huevos y tapamos por una noche.

Paso 3:

Pasado el tiempo, sácalos y tendrás listo el huevo mayak, ya sea que los sirvas sobre un tazón de arroz frito o alguna porción de sopa ramen.

Elaboración del huevo mayak. Fuente: Unsplash

¡Verdad que son deliciosos! Ya que conoces la receta de los huevos marinados coreanos, podrás saborear tu sabor de forma sencilla en todas tus recetas favoritas o en alguna comida coreana. La explicación de la receta fácil fue publicado por el perfil de Tiktok @viricookss, ahora que ya sabes cómo hacer los huevos mayak ¡No te quedes con el antojo! Prepáralos y disfruta de su sabor, si te gustaría conocer más sobre la gastronomía asiática, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer más novedades e información.