RECETA FÁCIL

Receta culinaria: Conoce otra forma de preparar las patatas

Existen mil formas de poder preparar las patatas, hoy te explicaremos como hacer unas patatas al horno con piel, una idea de comida que te encantará.

¿Cómo hacer las papas hasselback?.Idea de comida con patatasCréditos: Pixabay, Canva
Escrito en RECETAS el

Las patatas son un insumo que es económico y puede sacarnos de varios apuros al momento de preparar alguna comida, a menudo se piensa que solamente podemos preparar papas fritas o puré con él. La realidad es que las recetas con patatas cuentan con sopas, guarniciones e inclusive platillos completos con dicho tubérculo, son ideas de comidas variadas para cualquier ocasión. Es así que hoy te presentamos la receta de las patatas hasselback, patatas asadas al horno enteras de que tienen un buen sabor y son fáciles de preparar.

¿Cómo saber que una patata está mala?

En todo momento, ya sea al escoger las patatas que tienes en la nevera o en el supermercado, debemos tomar en cuenta algunas características para poder identificar que se encuentren en perfecto estado, es así que a continuación te explicaremos cómo identificarlo según Ideal Productos:

  • Textura: Verifica que la cáscara sea firme y lisa, si presenta arrugas, es aguada y su tamaño es pequeño, mejor deséchala
  • Brotes: Si después de varios días, tus patatas tienen algunos brotes, es mejor evitar su consumo o usarla para sembrar patatas en casa.
  • Coloración: Las patatas, que contienen una coloración verde, evíta su consumo debido a que es venenoso para el ser humano.

¿Cómo hacer patatas enteras al horno?

Ingredientes:

  • 3 patatas
  • Sal 
  • Pimienta
  •  Aceite vegetal
  •  1 puñado de perejil
  • 1 diente de ajo
  • Ralladura de una lima
  • 40 gramos de mantequilla con sal 
  • 1 puñado de queso mozzarella

Receta de patatas hasselback:

  1. Precalienta el horno a 200 °C.
  2. En abundante agua lava las patatas, retira la suciedad que tenga adherida a la cáscara con ayuda de un cepillo.
  3. Corta las patatas en rebanadas delgadas, pero no por completo, lo que queremos lograr son pequeños pliegues, si se te dificulta, en cada lado de la papa coloca unos palillos chinos, te ayudará a detenerte en cada corte.
  4. Con ayuda de una brocha, agrega una pequeña capa de aceite por toda la patata, agrega una pizca de sal y pimienta. En una charola metemos al horno por 40 minutos. 
  5. Mientras pica el perejil y el ajo finamente. Funde la mantequilla cada 15 segundos hasta que se funda, agrégale el perejil, ajo y la ralladura de limón, mezclamos
  6. Una vez listas las patatas, cúbrela con una capa de la mantequilla que preparamos, metemos al horno por 10 minutos. Finalmente, esparce el queso mozzarella y dejamos en el horno por 5 minutos más.
¿Cómo hacer unas patatas hasselback?

Las papas hasselback es una receta de patatas que puedes hacer para cualquier ocasión, ya sea para el acompañamiento de un platillo fuerte o sencillamente comerse unas patatas asadas al horno enteras, ya que conoces la preparación ¡No hay más pretextos! No esperes más, realiza la receta y sorprende a todos con tus dotes culinarias. Espero que hayas disfrutado de la receta para comer, si deseas conocer otras preparaciones o ideas de comida, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para tener la mejor información al momento.