¡Es momento de encender los motores! La Fórmula 1 de Bélgica ha llegado, una pista donde los actuales pilotos tendrán que mostrar su mejor talento para dominar todas las curvas y lograr subir al podium. Momentos en los que se recomienda preparar alguna receta o snack ideal para el picoteo ¡Es tu día de suerte! Ya que cada 29 de julio se celebra el Día Internacional de la Alita de Pollo, un platillo que muchos han sucumbido ante sus sabores picosos y textura, para que pueda disfrutar del deporte y de la comida, hoy te explicamos cómo preparar alitas de pollo de forma sencilla y sin usar el horno.
¿Cuál es el origen de la alita de pollo?
Las alitas de pollo o wings, son un platillo que se encuentra en gran parte de los restaurantes o establecimientos de comida. Aunque ya ha conquistado territorio extranjero, sus orígenes se remontan en Estado Unidos, en la ciudad de Nueva York, durante la década de los 60, donde Teressa Bellissimo tenía un establecimiento de comida familiar, momento en el que tuvo que preparar un platillo rápido para unas amistades de su hijo, fue tan bien recibido que comenzaron a ofrecerlo en su menú, logró darse a conocer por sus clientes, así lo mencionan en Día Internacional.
¿Cómo cocinar alitas de pollo?
Ingredientes:
- 1 kilo de alitas de pollo, sin piel
- 1 taza de harina
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharadas de paprika
- Sal y pimienta
Honey BBQ
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 taza de salsa BBQ
- 2 cucharadas de miel natural
Ajo parmesano
- ¼ taza de mantequilla
- 2 ajos
- Puñado de perejil
- ¾ taza de queso parmesano
Miel mostaza
- 2 cucharadas de mantequilla
- ¼ taza de mostaza
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de crema de leche
Recetas de alitas de pollo:
- En un tazón mezclamos harina, fécula de maíz, ajo en polvo, paprika, sal y pimienta.
- Introduce tus alitas en los elementos secos, procura que cada pieza de pollo se encuentre cubierta con la preparación.
- En una olla con aceite caliente, fríe las alitas durante 12 minutos, sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
- Para la salsa Honey BBQ, en una olla caliente fundimos la mantequilla, incorporamos la salsa BBQ y la miel natural hasta tener una preparación homogénea. Introducimos unas cuantas alitas doradas, dejamos cocinar por 2 minutos y listo.
- Para la salsa ajo parmesano, picamos finamente el perejil y los ajos. En otra olla o sartén hondo derretimos la mantequilla, añadimos el ajo, perejil y queso parmesano. Una vez que tengamos una pasta, agregamos otra parte de alitas y mezclamos.
- Por último, en la elaboración de alitas miel mostaza, en una sartén derretimos la mantequilla, incorporamos la mostaza, la miel y la crema de leche. Cuando ya se incorporen los ingredientes, añade la última parte de alitas a la salsa. La receta fácil fue publicada por el tiktok de @losdenam
Aunque parezca una técnica un poco laboriosa o larga, la realidad es que en esta receta de alitas de pollo, solamente debemos mezclar gran parte de los ingredientes en cuestión de minutos. Siguiendo cada una de las técnicas, en poco tiempo podrás disfrutas de unas alitas de barbacoa, junto con otros sabores que harán volar tus papilas gustativas y te permitirán disfrutar de la carrera de Fórmula 1 mientras apoyas a tu piloto favorito. Espero que hayas disfrutado del artículo, si deseas conocer más propuestas gastronómicas, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para que conozcas varias opciones.