Esta receta es muy sencilla, en pocos pasos aprenderás a combinar el delicioso sabor del pollo con la frescura y la acidez de la naranja, como resultado un plato espectacular. Las alitas de pollo son un gran aliado de los paladares curiosos ya que permiten ser maridados y combinados con un sin fin de sabores.
En este caso, utilizaremos como acompañamiento todo el sabor cítrico de las más deliciosas naranjas. Para preparar esta receta no necesitas demasiados ingredientes, utilizaremos una copa de brandy para añadir aroma a la preparación. Puedes prescindir de este ingrediente o también puedes reemplazarlo por otro tipo de bebidas cómo vino blanco, ron u oporto. También utilizaremos caldo de pollo en esta receta que puedes preparar con anticipación y guardar en tu heladera. Disfruta al máximo esta comida.
Ingredientes:
1/2 kilogramo de alitas de pollo
1 cebolla
1 naranja grande
1 diente de ajo
1 copa de brandy
1 vaso de caldo de pollo
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 pizca de sal
Paso a paso:
En una sartén grande blanqueamos la cebolla y el diente de ajo picado con el aceite de oliva a fuego medio para empezar a preparar estas alitas de pollo a la naranja. A continuación, añadir las alitas de pollo, sazonar con sal, rehogar con la cebolla y el ajo hasta que estén cocidas. Seguidamente, rociar las alitas con la copa de brandy, subiendo el fuego durante unos minutos para que se evapore el alcohol, una vez que se haya evaporado el alcohol, añadir el caldo de pollo y el zumo de las naranjas. Bajar el fuego al mínimo y cocinar las alitas a la naranja durante media hora aproximadamente para que se terminen de hacer y se reduzca la salsa cítrica a la mita para que tome la consistencia de una salsa melosa y deliciosa.