SNACK SALUDABLE

El truco para hacer chips de vegetales crujientes, el snack más saludable para picotear

¿Todo listo para ver tus deportes favoritos? Disfruta del momento y prueba un snack de vegetales super crujientes y fáciles de hacer en casa.

¿Cómo hacer unas chips de vegetales?.Snack saludableCréditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

En un mercadillo ambulante que visite el fin de semana, me encontré con un vendedor que ofrecía chips de verduras al horno crujientes, debo admitir que ya me había encontrado con negocio que se dedicaban a eso, pero era algo a lo que yo no me sentía atraída, hasta esté fin semana que el comerciante me ofreció una prueba de chips de zanahoria, al final me termine llevando unas dos bolsas. Es un snack saludable ideal para el picoteo, en esta ocasión te explicaremos cómo lograr unos snacks de verduras super crujientes.

¿Cómo hacer chips de verduras?

Paso 1:

Pela y corta en rebanadas delgadas una patata, una remolacha y una zanahoria.

Paso 2:

En diferentes cuencos con agua, introduce las rebanadas de cada uno de los vegetales durante 30 minutos.

Paso 3:

Pasado el tiempo, déjalas secar sobre una toalla de papel absorbente y encima coloca otra hoja de papel.

Paso 4:

Coloca cada rebanada sobre una charola con papel para hornear evitando que se encimen, mete al horno a 100?°C durante una hora, así lo mencionan en el Tiktok de @ambigoo.mx

Receta de chips de verduras. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer chips de vegetales en microondas?

Aunque es una receta muy sencilla, la simple idea de usar el horno puede ser algo desesperante ¡No te desanimes! Hoy te explicamos cómo hacer chips de vegetales en microondas. Después de rebanar todas tus verduras, en el plato de microondas coloca un círculo de papel para hornear y encima coloca todas las verduras rebanadas, calienta en lapsos de 30 segundos, así lograrás controlar el tiempo, la textura y evitarás sobre cocinarlas. A los 2 minutos aproximadamente ya deben estar listas, deja que se enfríen completamente para que tengan la textura crujiente que deseamos.

Chips de verduras en microondas. Fuente: Pexels

¡Así de fácil y rápido! Lograrás tener los mejores chips de verduras en tu casa, al final recuerda añadirle una pizca de sal y tus condimentos favoritos para aumentar su sabor. Si es una preparación que no vas a comer al momento, te recomendamos dejar que se enfríen para después almacenarlo en un recipiente hermético, ya que la temperatura caliente que emitan el snack de verduras puede hacer que se ablanden. Espero que la receta de chips saludables para el picoteo te guste, quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer otras recetas fáciles y rápidas.