Los aperitivos entre horas son para muchos la sal de la vida. Esos pequeños momentos en donde nos tomamos una pausa, que disfrutamos solos en compañía de un buen libro, o también con amigos. Lo cierto es que la mayoría de esos momentos están acompañados de alimentos que poseen altas calorías, grasas y sal.
Te podría interesar
Porque es muy difícil resistirse a una buena bolsa de patatas fritas, su sabor intenso y su crocancia pueden ser muy tentadoras. Pero para aminorar esta ingesta y seguir disfrutando de los aperitivos, te traemos una alternativa que es deliciosa. Y algo uy importante, tiene una textura que es muy similar a las patatas fritas, hablamos de los chips de plátano o banana.
Se trata de una alternativa que es deliciosa, pero sin grasas, sin sal y con nutrientes saludables. El plátano o la banana son una de las frutas más dulces y deliciosas, sobre todo si las aromatizamos y luego las deshidratamos podemos obtener un aperitivo que gusta a todo el mundo y además es bueno para la salud.
La web The Happier Homemaker, nos facilita la mejor manera para preparar estos snacks súper saludables. Es una receta rápida y sencilla y que todos ponemos poner en práctica si tan solo prestamos algo de atención y utilizamos todos los ingredientes. Te vamos a contar dos formas para cocinar estos chips, una en microondas y la otra en el horno. Pero antes que nada vamos a los ingredientes, porque vale, primero lo primero. Para preparar este aperitivo sirven tanto los plátanos como las bananas, según cual sea más de tu agrado.
Para realizarla solo necesitamos 3 o 4 plátanos o bananas y según la cantidad que nos decidamos a preparar deberemos tener a mano 2 o 3 limones. A continuación vamos a exprimir los limones en un cuenco y vamos a cortar los plátanos en rodajas. Las vamos a sumergir durante 5 minutos.
Luego vamos a colocar las rodajas en la bandeja sin que se toquen. Colocaremos el horno en 90 grados y hornea durante 2 horas. Dales la vuelta cada media hora. Obtendrás un delicioso snack de plátano de sabor dulce, pero con un toque ácido, que combina con todo.
Ahora bien, si vs a utilizar el microondas saca las rodajas del limón y colócalas en un plato también sin que se toquen unas a otras. Pon el microondas al máximo durante 1 minuto. Espera 30 segundos, dales la vuelta, y pon otro minuto. Si no quedan completamente deshidratadas y crujientes, repite en intervalos de 30 segundos hasta que queden a tu gusto tus chips de plátano.