REDES SOCIALES

Cómo hacer chips de patatas transparentes, la nueva tendencia que es furor en TikTok

Hemos visto papas de las más locas pero estas seguro te harán flipar.

TikTok te muestra una ricas patatas trasparentes.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

TikTok ha dejado de ser la red social de las bromas para convertirse en un polo gastronómico virtual. Son increíble las cantidades de cocineros amateurs que se están haciendo muy famosos por las innovaciones en las recetas y por eso, es imprescindible que si quieres aprender cosas nuevas, te hagas usuario de esta gran red.

Ahora bien, en TikTok se ha virilizado una nueva forma de hacer patatas. Es que no lo vas a creer pero estas patatas son trasparentes como si fuera un cristal. Para comenzar esta gran receta, lava las patatas con agua fría y sécalas con toallas de papel o una toalla de cocina limpia. Corta una X a la mitad de las patatas con un cuchillo. Esto permite que el vapor se ventile. Coloca las patatas, la sal y el aceite en una olla grande y cubre con 4 tazas de agua. Lleva a ebullición y cocinar durante 25-30 minutos.

Patatas. Fuente: Archivo.

Luego, la receta de esta patata que se hizo viral en TikTok nos lleva a retira la olla del fuego y deja que las patatas se enfríen a temperatura ambiente. Cuela las patatas y reserva el líquido. Guarda las patatas para otra receta, cubre el caldo de patatas y refrigera por 8 horas o durante la noche. No te olvides de precalientar tu horno a 225°F. Vierte el caldo de patata enfriado en una cacerola grande. Agrega la fécula de patata.

El usuario de TikTok dice que las patatas trasparentes se hacen a fuego medio-alto, bate para disolver el almidón en el caldo de patata. Continúa batiendo hasta que se forme una consistencia gelatinosa, aproximadamente 5 minutos. Retira del fuego. Vierte el gel en una botella exprimible y deja que se enfríe un poco.

Para finalizar esta receta de patatas trasparentes que se hizo viral en TikTok, cubre una bandeja para hornear con papel pergamino y exprime el gel en formas del tamaño de chips. Hornea durante 4 horas. Retira del horno y deja enfriar. Retira con cuidado las virutas del papel de pergamino y adorna con cebollín y romero.