Las chips vegetales llegan pisando fuerte y quitándole espacio en las estanterías de los supermercados a las tradicionales patatas fritas. Estos nuevos snacks llaman la atención por su apariencia, pero también por sus valores nutricionales, ya que en la mayoría de casos, está elaboradas por alimentos más saludables.
Te podría interesar
Las hay de remolacha, de boniato, de zanahoria, chirivía, orgánicas, bio o 100% natural. Estas chips vegetales ya están también en bares y restaurantes y se están convirtiendo en un aperitivo estrella. También las hay de brócoli, guisantes, e incluso manzana.
Por otro lado, según análisis llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Uusuarios (OCU) existen en el mercado dos tipos de chips vegetales, las que se cortan finas y se aderezan, y las que se hacen con una masa de almidón, harina, aditivos y algo de verdura.
Estas chips tan populares también pueden realizarse en casa de manera casera con recetas muy sencillas como la que mostramos a continuación, las chips de boniato.
Ingredientes:
- 500 gr de boniato
- 2 cucharadas de orégano
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de pimentón de la vera
- 1 cucharada de pimentón picante
- ½ cucharada de sal
- ½ cucharada de pimienta blanca
- ½ cucharada de jengibre en polvo
- aceite para freír
Preparación de las chips de boniato en casa: primero hay que pelar los boniatos y cortarlos en rodajas muy finas. Calentar el aceite en la sartén o en la freidora y empezar a freír el boniato.
Mientras se fríe el boniato, se prepara el sazonador mezclando todas las especias y picándolas un poco con el mortero. Cuando el boniato esté bien frito y crujiente, quitarlo de la sartén y dejar que escurra bien en papel de cocina antes de terminar de sazonarlo con la mezcla. Las chips ya están listas para comer.