Las galletas de avena con chips de chocolate son ideales para una rica merienda o como snack. Al contener avena, este alimento sienta muy bien al sistema digestivo ya que cuenta con beta-glucanos, una especie de fibra relacionada con la prevención de enfermedades metabólicas.
Te podría interesar
Esta forma de galletas tiene una variedad importante de recetas. Pero como en todo, se puede realizar una galleta de avena con contenga chocolate pero que también pueda ser saludable. Por eso, hemos encontrado una nueva forma de hacer este alimento de forma rápida, rica y que no perjudique a nuestro metabolismo.
La receta es tan sencilla que solo debes mezclar y listo. Para comenzar con estas galletas de avena debes, una vez que todos los ingredientes, formar una masa hay que poner las galletas en un papel de horno y darle a las bolas forma de galleta aplastándolas un poco.
Terminado con ese proceso, hay que hornearlas durante 30 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo. Estas galletas de avena quedan perfectas para comerlas recién hechas. No quedan secas ni acartonadas como otras galletas de avena. Se pueden comer en el desayuno o a modo de snack.
Como puedes ver, no todo lo que lleva harina y huevos debe ser perjudicial para la salud. Lo importante es que logres buscar elementos que contengan fibras, minerales y proteínas que al ingerir el alimento, no solo comas algo rico sino también nutritivo. Has la prueba, no pierdas más tiempo y prepara esta gran galleta de avena con chips de chocolate.
Ingredientes:
Un plátano
Un huevo
Un vaso de harina
Un vaso de copos de avena
Una cucharada de sirope de ágave para endulzar
Chocolate negro troceado