La receta de hoy es muy fácil de lograr, en pocos minutos podrás resolver unas galletas ¡que todos aman! Lo mejor es que evitarás conservantes, aditivos y serán 100% hechas en casa ¡tu cocina tendrá un aroma a galletas recién horneadas delicioso!
La masa que haremos llevará mantequilla, si bien puedes reemplazarla por margarina, puede que notes cierta dificultad para manipularla. Para ello necesitarás unos minutos a favor, para darle frío y moldearla mejor. Es importante cortarlas de tamaño similar, lo mismo con el groso ¡así te garantizarás una cocción pareja!
Para las galletas con chips de chocolate puedes también decorarlas o añadir frutos secos. Esta masa nos posibilita a ir combinando diversos ingredientes ¡y tener unas ricas galletas caseras! Siempre que horneemos algo, es importante precalentar el horno. Ahora ¡todos los detalles de la mise en place!
Ingredientes:
140 gramos Harina 000
1 cucharadita de polvo de hornear
80 gramos de azúcar regular o azúcar glass
1 huevo
120 gramos Mantequilla o margarina
80 gramos de chips de chocolate
Paso a paso:
Tomamos un cazo y colocamos la mantequilla pomada con el azúcar, batimos por unos minutos, agregamos el huevo y si quieres también puedes añadirle un poco de ralladura de limón. Hacemos una corona con la harina y el polvo de hornear previamente tamizado. Agregamos en el centro la mezcla de la mantequilla y con un cornette o una raquetas lo integramos. Enfilmamos y llevamos a la nevera por veinte minutos. Luego estiramos la masa con un poco de harina en la mesada, debe quedar del mismo espesor. Agregamos los chips y con la placa engrasada y enharinada acomodamos las galletas. Las llevamos a la nevera por unos diez minutos. Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF . Horneamos por 10 minutos ¡y tendremos unas exquisitas galletas con chips de chocolate!