En nuestro objetivo de seguir una dieta equilibrada muchas veces optamos por ciertos hábitos que en realidad no lo son. En el mercado encontramos decenas de productos o alimentos que se comercializan como bajo en calorías o saludables cuando en realidad no lo son. Descubre los snacks que debes quitar de tu dieta.
Te podría interesar
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece como una dieta saludable aquella alimentación basada en legumbres, cereales integrales, frutos secos y un mínimo de 400 gramos de frutas y hortalizas al día. Por otro lado, aconseja que las grasas representen menos del 30% y que sean, en lo posible, monoinsaturadas y poliinsaturadas, como por ejemplo el aceite de oliva virgen. Finalmente, en cuanto al azúcar, su consumo no debe superar el 10% de la cantidad de alimentos que tomamos al día.
Con esta base veamos ahora aquellos productos mal llamados snacks saludables y que no lo son. En primer lugar encontramos esas tortitas de arroz o maíz que muchas personas consumen entre horas. Este tipo de alimentos tiene un índice glucémico muy alto, con lo que nos genera una sensación de más hambre a corto plazo. Siempre debemos consultar la etiqueta, pero en estos casos basta con observar con qué se acompañan: cobertura de chocolate o coco.
Otros snacks o productos calificados como saludables y que en realidad engañan a los consumidores son las barritas de cereales. Se trata de otro de los alimentos más consumidos como tentempié entre las comidas y lo cierto es que contienen gran cantidad de azúcar o miel, que se suman a las calorías de los frutos secos o frutas desecadas que también figuran entre sus ingredientes.
Las bebidas tampoco se quedan fuera de esta clasificación. Muchos zumos industriales o bebidas vegetales suelen comercializarse como saludables y en realidad contienen un alto nivel de azúcares añadidos. En este tipo de artículos siempre se aconseja leer la información nutricional del etiquetado para conocer realmente qué tipo de alimentos vamos a consumir.