El llevar comida a la oficina es todo un reto para las personas que quieren comer de forma saludable. Por lo general, las comidas o meriendas más consumidas son las ensaladas o platos fríos como diversos snack que se pueden ingerir como una colación o merienda.
Te podría interesar
En estos días se conoció un snack bocado que tiene el nombre en inglés de oatmeal cups. Es una forma de llevar al horno la típica avena de una forma muy cómoda ya así tener un bocado nutritivo listo para tomar y llevar con antelación a la oficina, que además congela sin problemas y nos ahorrará muchas preocupaciones durante días.
Para su elaboración y poder consumirlo en la oficina, se pueden hacer en moldes o bandejas de muffins o magdalenas normales, pero son más prácticos los tipo mini para convertir estos pastelitos en un snack más versátil a la hora de tomarlo cuando lo necesitemos.
Su preparación es muy sencilla y puedes guardar tu snack en le congelador. Primero precalentar el horno a 175ºC con calor arriba y abajo, y engrasar una o dos bandejas de mini muffins, o de tamaño normal (saldrán menos), o usar cápsulas antiadherentes también ligeramente engrasadas con aceite; el spray pulverizador es muy práctico para esto.
Luego, batir en un recipiente los huevos con unas varillas manuales, añadir la leche o bebida vegetal, el tahini o mantequilla de frutos secos, el yogur y el sirope o puré de fruta madura. Añadir el resto de ingredientes, reservando frutos secos picados para coronar, mezclando hasta tener una masa homogénea. Repartir el snack la masa en los moldes, coronar con los frutos secos o más semillas al gusto, y hornear durante unos 15-20 minutos, según el molde y el tamaño, hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga limpio.