Los snacks son tan importantes en una alimentación saludable como cualquier otra comida diaria. Ingerir alimentos entre las comidas principales ayuda a saciar el apetito y llegar con menos hambre para no generar atracones que puedan derivar en problemas digestivos.
Te podría interesar
Para comer sin remordimientos y no pensar en la calidad calórica de cada alimento, y además aportar una comida que sea beneficiosa para el cuerpo, aquí van algunas ideas de snacks saludables que se pueden incorporar a diario.
Ingerir yogur es una óptima opción de snacks. Este alimento resulta saludable ya que contiene proteínas y minerales como el calcio, que contribuyen a la salud del sistema óseo. Además, contiene bacterias beneficiosas para la flora intestinal. Claro que la opción más recomendada por los profesionales de la Nutrición, siempre serán las que no contengan azúcares y sean lo más naturales posibles.
Ingerir fruta es otro hábito saludable que puede ser considerado un snack. El aporte de vitaminas que vienen de la mano de estos alimentos, siempre será beneficioso para el organismo. Vale aclarar que las personas que tengan algún tipo de enfermedad relacionada con los niveles de azúcar, tendrán que ser más cuidadosas con su consumo.
Los frutos secos y bocadillos tipo sándwich, también constituyen snacks saludables para tener en cuenta. Mientras que los primeros son súper nutritivos y aportan fibra y energía al organismo; los segundos, si contienen vegetales y están exentos de aditivos y otros ingredientes procesados, se presentan como opciones ideales para comer entre las comidas principales. Se debe elegir preparar bocadillos que no tengan grandes porcentajes de grasa, sal o azúcar. Los más recomendados por los profesionales de la salud son los que contienen harina integral, productos frescos y carnes magras.