De un tiempo a esta parte han proliferado en las estanterías de los supermercados y tiendas una alternativa a las patatas fritas denominadas chips naturales o chips vegetales. ¿Son realmente mejores que las tradicionales patatas fritas? ¿Son compatibles con una dieta para perder peso? ¿Es este el nuevo skank saludable? Despejamos todas las dudas.
Te podría interesar
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio en el que analiza el componente nutricional, el etiquetado y el precio de estos paquetes de chips vegetales y ha realizado una comparación con las patatas fritas de toda la vida. Para ello ha estudiado en total 17 diferentes marcas de estas chips.
No te dejes engañar, estas chips vegetales que se publicitan como un alimento saludable y que ha venido para sustituir a las patatas fritas aporta prácticamente la misma cantidad de kilocalorías y ello se debe al aceite en el que se fríen. Concretamente, el aporte energético de los chips vegetales es de 506 kilocalorías por cada 100 gramos, mientras que el de las patatas fritas es de 522. Un nivel cada idéntico se aprecia en el contenido graso de ambos productos.
Pero no sólo las chips vegetales aluden a que el uso de verduras las convierte en un alimento saludable. Con este pretexto y por su novedad en el mercado estas chips se comercializan a precios equiparables con alimentos de lujo o gourmet, muy superiores a otros snacks tradicionales como las patatas fritas.
En relación a las chips vegetales, la OCU también advierte de que determinas marcas suspenden en el etiquetado ya que no presentan la información nutricional en español y, en otros casos, porque no contienen ningún porcentaje de hortalizas como aparece en la imagen que aparece en su paquete. Por todo ello, el organismo recomienda su consumo moderado, ya que estamos hablando simplemente de otro snack como pueden ser las patatas fritas.