Con poco más de tres ingredientes podrás preparar una de las recetas más fáciles y deliciosas para tus invitados y además no te llevará demasiado tiempo. Las patatas con crema de cebollino es un plato económico y sencillo pero que apetece siempre por su sabor. Anímate con este receta en tan solo unos pocos pasos.
Te podría interesar
La crema de cebollino o de ciboulette como se la conoce en otras partes del mundos nos permite incorporar un ingrediente con diferentes beneficios para nuestra salud. El cebollino es una plata de la familia de la cebolla y se utiliza normalmente como hierba aromática. Este ingrediente está presente en América del Norte, Japón o diferentes partes de Europa.
Así, el cebollino que añadimos a esta crema para las patatas es una hierba que reduce el colesterol, protege al organismo frente a infecciones y sistema inmune debido a su gran contenido en vitamina C, tiene aporte antioxidante que combate el envejecimiento celular y mejora la circulación.
No podemos dejar de nombrar el aporte nutricional de las patatas en esta receta. Este tubérculo que está siempre presente en nuestras cocinas. Como sabemos, la patata es un alimento rico en carbohidratos y por tanto nos permite generar mucha energía. También es rica en vitamina C y B y gran fuente de potasio.
Patatas con crema de cebollino
Ingredientes
5 patatas medianas
200 gramos de queso crema
Unas ramitas de cebollino
Sal
Pimienta
Especias a gusto
Preparación
Para comenzar la sabrosa receta de patatas con crema de cebollino lavamos las patatas quitando pro completo los restos de tierra. A continuación, preparamos en una fuente de horno colocamos las patatas y cocinamos a 180ºC durante unos 10 minutos. Mientras se cocinan las patatas, en un bol mezclamos el queso crema, el cebollino picado, las especias, la sal y la pimienta. Cuando las patatas estén listas decoramos con la crema y ya tenemos la receta acabada.