RECETAS

Olvídate de las tortillas: 3 recetas para preparar con patatas

Además de la clásica y deliciosa tortilla, las patatas nos dan un sinfín de posibilidades para nuestros platos. Te dejamos tres para que las pruebes.

Olvídate de las tortillas: 3 recetas para preparar con patatas.Papas. Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Cómo no pensar en una deliciosa tortilla cuando nos hablan de patatas. Lo cierto es que este noble alimento, nos permite además, una múltiple diversidad de platos principales que pueden deleitarte tanto o más que lo clásico y conocido por todos, tortillas o patatas fritas. 

A continuación te dejamos tres recetas increíbles que podrás realizar en tú casa de forma sencilla y sin mayores complicaciones. Toma nota y prepárate para disfrutar de estas increíbles recetas que podrás compartir tanto con la familia como con los amigos que te visiten. 

Patatas rellenas de guacamole: una versión de las potato skins (muy populares en los restaurantes estadounidenses), con un fresco y sabroso guacamole. No te pierdas la receta.

Ingredientes para 6 personas: 6 patatas de tamaño mediano; 2 aguacates; 2 tomates Cherry;  media cebolla morada; 2 cucharadas soperas de zumo de limón; unas gotitas de tabasco; 4 hojitas de perejil fresco; 1  vasito pequeño de nata para cocinar. Aceite de oliva; 1 puñadito de sal.

Instrucciones:

-Pinchamos las patatas: después de lavar bien las patatas para quitarles toda la tierra, coge un tenedor y ve pinchando poquito a poquito por toda la superficie, pero sin hacer demasiados agujeros.

-Barnizamos las patatas: con un pincel de cocina, pintamos con aceite de oliva las patatas. Después las ponemos en una bandeja de horno. Precalentamos a 200º, y metemos las patatas durante 40 minutos hasta que estén bien doraditas. Para saber si están bien hechas, pincharemos con la punta del cuchillo.

Papas fritas, un clásico. Fuente: archivo. 

-Cortamos y retiramos el interior: con ayuda de una cuchara o un tenedor, vamos a retirar toda la carne de la patata, dejando solo un centímetro de espesor. Lo que hemos quitado lo podemos reutilizar haciendo un delicioso puré de patatas casero.

-Pelamos y aplastamos el interior: ponemos la carne del aguacate en un plato, y con agua de un tenedor vamos aplastando poco a poco hasta que nos quede una masa más o menos uniforme. Echamos el zumo de limón, y mezclamos con el tenedor hasta que se reparte bien.

-Añadimos los ingredientes: añadimos todos los ingredientes, que previamente hemos mezclado en un plato, y aliñamos con la sal y las gotitas de tabasco.

Rellenamos las patatas: cuando las patatas estén a temperatura ambiente, las rellenamos con el guacamole.

Chips caseras

Ingredientes para 4 personas: 500 g de patatas; 1 botella de aceite de cacahuete o de aceite de semillas de uva

-Corta las patatas en láminas y escurre las patatas y colócalas sobre un paño limpio separadas unas de otras. Cubre con un paño. Luego cúbrelas con un segundo paño y deja que se sequen unos 10 minutos. Echa el aceite en una olla o cazo y caliéntalo a 170ºC.

Papas. Fuente: msn. 

Vuelve a secar: seca de nuevo cada rodaja de patata con el paño o con el papel de cocina; es un paso importante para conseguir unas chips crujientes.

Extiende las rodajas sobre una bandeja para hornear, apaga el horno y mete la bandeja. Esto permite que la temperatura del aceite no baje cuando añadamos las rodajas de patata.

Fríe: saca de la bandeja unas cuantas rodajas de patata y échalas con cuidado al cazo con el aceite caliente. El resto de rodajas de patata déjalas en el horno para que sigan templadas. Fríe las rodajas durante 3-4 minutos y muévelas de vez en cuando con ayuda de una espumadera. Una vez estén doradas, están listas. Si tienes el oído fino, te darás cuenta de que las patatas están listas cuando el aceite deje de "hacer ruido", ésto es debido a que ya no queda agua en las patatas y están bien crujientes.

Patatas Deluxe

Crujientes por fuera y suaves por dentro. Si te encantan las de McDonald's, tienes que probar esta receta.

Ingredientes para 4-6 personas: 1 kg de patatas de carne harinosa; 50 g de mantequilla; 80 g de harina de panadería; 50 g de queso Parmesano rallado; 1 cucharadita de mezcla de especias mexicanas (cucharilla de café); 1 cucharada sopera de pimentón dulce; 1/2 cucharadita de sal; 1/2  cucharadita de apio seco picado.

Para la mezcla de especias mexicanas necesitamos: 1/4 cucharadita de comino (cucharilla de café); 1/4 cucharadita de pimentón dulce  (cucharilla de café); 1 pizca de pimentón fuerte.

Lavamos bien las patatas y sin pelarlas las vamos a cortar por la mitad y después en cuartos. Añadimos la harina y el parmesano. Ponemos las patatas cortadas en un bol y echamos la harina por encima y el queso parmesano.

Añadimos la mezcla de especias mexicana. Después de mezclar las especias en un cuenco, las vamos a echar al bol de las patatas. Añadimos la mezcla de apio seco y sal. Echamos en el bol la mezcla de sal y apio seco que hemos preparado previamente en otro cuenco.

Añadimos el pimentón dulce mezclado con un poco de sal. Vamos a mezclar directamente con las manos hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados. Añadimos la mantequilla en una bandeja de orden, vamos a poner la mantequilla y la repartimos bien.

Tenemos que sacarla de la nevera unos 20 minutos antes para que se derrita sola. Precalentamos el horno a 200°C. Colocamos las patatas, vamos a poner las patatas sobre nuestra bandeja de horno. Las repartiremos bien para que nos queden bien doraditas. Vamos a meter nuestras patatas al horno a 200ºC entre 30 y 40 minutos. Cuando estén bien doradas, será el momento de sacarlas del horno.