Con la llegada del calor, uno busca poder disfrutar de diversos platillos que sean fríos o que no necesiten calentarse, debido a que con las recetas frías podemos disminuir la sensación de calor en el ambiente, tanto en platillos salados como en dulces. Para que dejes de sufrir en verano, hoy te presentamos la receta fácil del poke bowl de atún, una receta que no necesita de horno ni de la estufa para su preparación, además de aprovechar el atún congelado, la receta de poke fue publicada por el TikTok Charity Stack.
¿Cómo preparar un poke bowl?
Ingredientes poke:
Poke de atún:
- 1 mango
- 1 aguacate
- 1 pepino
- 1 zanahoria
- Atún en cubos
- Pimentón
- Zumo de un limón
- Paprika
- Salsa soja
- Salsa Sriracha
Aderezo picante (opcional)
- Una cucharada de mayonesa
- Chile chipotle en adobo al gusto
Poke bowl receta:
- Al mango y al aguacate, le retiramos la semilla y cáscara, dejando gran parte de su pulpa, cortamos en cubos pequeños. De la zanahoria la vamos a rallar. Puedes adquirir el atún ya cortado en cuadrados o comprar un filete y cortarlo en casa. Al pepino le quitamos las semillas del interior y la piel, cortamos en pequeños cuadrados.
- En un tazón vamos a mezclar el atún, pepino, aguacate, mango, zanahoria, pimentón, zumo de limón, paprika, salsa soja y Sriracha. En este caso será importante probar hasta lograr el sabor deseado de sal y picante, refrigeramos por una hora.
- El chile chipotle en adobo, lo picamos en pequeños pedazos. En un recipiente mezclamos la mayonesa con el chile chipotle, igual podemos añadir mayonesa o picante, según el gusto de cada quien.
¿Qué tan sano es el poke bowl?
El poke bowl lo podemos preparar con atún o salmón, al ser una receta que no necesita de mucha cocción y aprovechamos cada ingrediente en su estado más fresco, se convierte en una receta saludable, debido a que tenemos una sensación de saciedad rápidamente, es alto en fibra, proteína, vitaminas y minerales, así se menciona en Mia Revista. En algunas recetas puedes encontrar la versión del poke bowl de pollo, en estos casos será importante cocer la pieza de pollo a la plancha.
¡Listo! Ahora podrás disfrutar de un poke bowl fácil y rápido, una receta saludable que puedes disfrutar en casa o llevar al trabajo. Recuerda siempre preparar tu preparación para añadir la sal, picante, frutas o verduras que tú desees, igual para enriquecer la receta, puedes agregar arroz al vapor. Espero que disfrutes la receta de poke de atún, y nos vemos para más noticias en Gastrolab España.