Para eso días de mucho calor que ya casi no tienes energías para cocinar, pero necesitas de algo que llene tu apetito, no caiga pesado y sea fresco para acompañar las altas temperaturas, te traemos una excelente ensalada a partir de unos frescos higos que van perfectamente acompañados de un delicioso queso feta.
Te podría interesar
Los higos frescos crudos o brevemente cocinados son ideales para las ensaladas, a menudo se combinan con queso, con jamón e incluso con otras frutas, y con una vinagreta un tanto especial se dispone de un entrante con el que sorprender y disfrutar. Por eso hoy te traemos una genial receta que puedes preparar en tan solo 20 minutos.
Ingredientes
- 200 g de lechugas variadas
- 150 g de cuscús
- 4-6 higos
- 100 g de queso feta
- 30 g de pipas de calabaza
- 1 cucharada de bayas de goji
- Vinagre de Módena
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Elaboración
Para comenzar esta rica ensalada, pon agua a calentar en una cazuela y cuando empiece a hervir, agregar el cuscús y una pizca de sal a gusto. Luego de unos minutos, cuélalo el tiempo que indique el paquete que compró. Por último, retira, escurre y deja refrescar a temperatura ambiente. Agrega las bayas de goji y mézclalo bien.
Como paso siguiente, debemos lavar muy bien las lechugas, ponerlas en un a fuente y sazonarlas. Luego, agrega el cuscús con las bayas de goji y sobre eso, corta el queso en trozos e incorpóralo. Pica los higos en octavos pequeños y añádelos. Para finalizar, tuesta las pipas de calabaza en una sartén sin aceite y salpica la ensalada. Aliña con aceite, vinagre y sal. Ahora prende tu aire acondicionado, sírvete la bebida que más te guste y disfruta de esta sensacional ensalada para lo que queda de verano.