Para hacer una tarta de queso y melocotón, sin encender el horno, necesitas 600 gramos de fruta para hacer una mousse y 500 gramos para decorar por encima. Además tienes que tener a disposición estos ingredientes:
Te podría interesar
50 g de yogur
200 g de queso crema
80 g de galletas tipo María
10 g de gelatina en polvo
40 de mantequilla
70 g de azúcar
120 g de fruta a gusto
90 ml de agua
100 ml de nata líquida para montar
Para hacer esta tarta tienes que hacer primero un puré de melocotón para utilizar con un poco de gelatina y cubrir la superficie de la tarta. Pero también puedes comprar el puré de fruta envasado y ahorrarte este paso. Luego debes triturar galletas tipo María y unirla con la mantequilla derretida. La idea es que se forma una pasta y la extiendas en un molde forrado con papel de horno. Cuando finalices, debes reservar en la nevera.
Por otro lado, debes cortar un melocotón en cubos y colocarlo por encima de la base de galletas. Luego debes mezclar queso crema, yogur y azúcar para formar la mousse. Posteriormente tienes que disolver 6 g de gelatina en polvo en agua fría, dejar reposar 5 minutos y derretir hasta que se vuelva líquida. Luego debes mezclar esta sustancia con el puré de melocotón y después debes unir con la mezcla de queso.
Por otro lado, monta la nata con 20 gramos de azúcar y luego une a la mousse elaborada. El paso siguiente es verter la preparación en el molde y dejar en la nevera. Para hacer la superficie, primero debes mezclar 4 gramos de gelatina y 60 ml de agua, dejar reposar 5 minutos y luego calentar para derretir. Luego lo tienes que mezclar con el puré de melocotón y colocarlo sobre la mousse de la tarta de queso. Para decorar por encima puedes utilizar cualquier fruta a gusto.