En un mes y medio, aproximadamente, le daremos la bienvenida a la temporada de granadas. Estas frutas se dan hasta noviembre más o menos y tienen un sabor muy particular que roza lo ácido, pero es agridulce. Los granos de este alimento se pueden comer solos o se pueden agregar a ensaladas, pasteles, postres o platos fríos.
Te podría interesar
En las redes sociales circulan todo tipo de consejos y tutoriales para aprender diferentes trucos o procesos de preparación de los alimentos. Además de recetas, también se puede encontrar en Instagram, TikTok o Twitter, la forma más rápida de pelar distintas frutas. En el caso de la granada, existe una maniobra que toma solo 30 segundos.
Cortar, abrir y desgranar esta fruta a veces puede resultar engorroso y demandar mucho tiempo. Pero en Twitter se ha viralizado un video que muestra cómo hacer la maniobra, incluso con la granada sin cortar de la planta, en un periodo de menos de un minuto. Para repetirlo solo tienes que conseguir un cuchillo pequeño, de hoja corta y bien filoso.
El truco para pelar una granada y sacar todos los granos juntos es muy sencillo: se debe dividir en gajos. Pero para hacer los cortes certeros primero hay que hacerlo en forma de cuadrado en la parte de abajo de la fruta, no donde permanece unida a la planta. Al hacer cuatro cortes, podrás retirar ese pedazo de corteza y verás cómo están distribuidos los gajos.
Con el agujero en forma de cuadrado, podrás ver dónde hacer los siguientes cortes verticales para lograr que la granada se divida en gajos y obtener todos los granos juntos. Luego de hacer la secuencia, podrás separar cada trozo de fruta de forma mucho más fácil y comer este alimento característico de la temporada de otoño.