Los platos más elegidos del verano, sin dudas, han sido las ensaladas. Esta comida refrescante resulta liviana para continuar las actividades luego de un almuerzo de trabajo o para dormir sin sensación de pesadez durante la noche.
Te podría interesar
Para preparar una ensalada campera nutritiva y llena de sabor, se necesitan 400 gramos de patatas y estos ingredientes:
Sal y pimienta
15 ml de vinagre de Jerez
2 huevos
1 cebolleta
1 pimiento rojo
Zumo de medio limón
3 tomates pera
60 ml de aceite de oliva virgen extra
1 pimiento verde italiano
10 aceitunas
1 kg de atún (al natural o en aceite)
La ensalada campera que puedes preparar con estos ingredientes lleva patatas y huevos cocidos, por lo tanto asegúrate de hervir antes estos alimentos. Cuando los tubérculos estén fríos, será el momento de quitarles la piel y trocear en dados. El paso siguiente es lavar y limpiar por dentro los pimientos y cortar también en cubos o en tiras.
Respecto de la cebolleta, tienes que picarla bien fina y trocear los tomates a gusto. El paso siguiente para preparar la ensalada es juntar todos los ingredientes en un bol o ensaladera y añadir las patatas y las aceitunas (negras o verdes) cortadas por la mitad. Tienes que remover para integrar los alimentos y luego preparar la vinagreta.
Para preparar la vinagreta de esta ensalada campera tienes que mezclar el zumo de limón con el vinagre y salpimentar a gusto. Luego debes incorporar el atún al bol y sumar los huevos duros cortados en cuartos. Esparce el aderezo a gusto y deja reposar una media hora en la nevera. Si lo dejas más tiempo, puede que se pierdan los sabores frescos.