Van quedando pocos días para disfrutar el verano y sobre todo de los platos frescos como las ensaladas. Si amas este tipo de comidas con mucho sabor mediterráneo, no puedes dejar de hacer esta receta en tu casa para los días más calurosos.
Te podría interesar
Esta ensalada italiana lleva el nombre de ‘panzanella’ y lleva los siguientes ingredientes:
Aceite de oliva virgen extra
200 g de pan duro
Pimienta negra molida
Sal
400 g tomate (preferentemente pera, pero puedes usar cherry también)
45 ml de vinagre de vino blanco
1 pepino
120 ml de agua
1 cebolla morada
Hojas de albahaca fresca
Dicha ensalada italiana rinde para dos porciones y lo primero que debes hacer en esta receta es colocar el vinagre y el agua en un bol. Luego tienes que depositar dentro los trozos de pan cortados en cubitos y dejarlos para que se embeban de los líquidos. Un paso que te llevará pocos minutos.
Por otro lado, tienes que lavar y cortar los tomates y los pepinos. Los cortes son a gusto personal. Pero si quieres disfrutar más texturas y tener un efecto saciante, lo mejor es que sea en cubos. Lo siguiente que debes hacer es colocar los vegetales en una ensaladera. El paso que sigue de esta ensalada es agregar la cebolla laminada.
Cuando hayas agregado la cebolla a la ensaladera, solo te quedará mezclar bien esos ingredientes y luego añadir el pan embebido del primer paso. Finalmente, tienes que añadir la albahaca picada, abundante aceite de oliva virgen extra y salpimentar a gusto. Para un mayor disfrute de esta ensalada, puedes dejarla unos minutos o varias horas en reposo en la nevera. De esta forma se concentrarán todos los sabores.