Para asegurarte de que el truco para asar las sardinas salga a la perfección, es necesario contar con este alimento fresco y que en lo posible las unidades sean de un tamaño pequeño. Además de ser más sabrosas si son más pequeñas, también son fáciles y rápidas de cocinar. La maniobra puedes hacerla en microondas o en el horno, claro que el primer artefacto será más rápido.
Te podría interesar
En 5 minutos puedes asar sardinas en el microondas, sin dejar rastros de humo ni malos olores. Y esa es una ventaja que puedes aprovechar para consumir este alimento nutritivo y sabroso. El truco para que queden perfectas es colocarlas en un plato, por encima de una capa de sal gruesa. Lo ideal son dos o tres centímetros de grosor de esta sustancia.
Luego debes colocar más sal gruesa por encima de las sardinas, pero cuidando que no tape ni las colas ni las cabezas de estos pescados. El truco es apretar la capa de sal para que quede correctamente compacta. La cantidad de minutos de cocción con este artefacto es de entre 1 a 5 minutos a potencia máxima. Pero existe otra forma de asarlas, evitando el mal olor, que tardará más.
Puedes utilizar también el horno y utilizar la temperatura más elevada, con el artefacto precalentado correctamente. La manera es la misma que con el microondas: tienes que disponer las sardinas sobre un colchón de sal y cubrirlas de igual forma. Durante unos 5 o 7 minutos podrán asarse estos pescados a una temperatura de 200°C.
Es importante destacar que en ambos casos, el truco está también en dejarle las tripas para que queden mucho más jugosas. Ese es el motivo por el cual no hay casi rastros del fuerte olor de este alimento. No salen esos líquidos que son los causantes de los vapores que pueden resultar desagradables y mucho más en un sitio cerrado como una casa.