RECETA FÁCIL

¡No tires las hojas del puerro! Mejora el sabor de tu aceite de oliva con esta receta

Si eres de los que tira la parte verde del puerro, deja de hacerlo y mejor aprovéchalo para enriquecer el sabor del aceite de oliva, una receta super fácil.

¿Cómo aprovechar el puerro?.Aceite infusionadoCréditos: Pixabay, 1195798
Escrito en RECETAS el

El puerro es un ingrediente muy utilizado para potencializar el sabor de los platillos, además de tener una apariencia similar al ajo y a las cebollas, aunque se puede usar en múltiples opciones, es común que el tallo verde de la cebolleta se deseche. Para que puedas aprovechar las hojas verdes de la cebolleta fresca, hoy te enseñaremos a cómo infusionar un aceite de oliva con el puerro, una receta fácil publicada por el Instagram de wetaca.

¿Qué parte del puerro es comestible?

La realidad es que todo el puerro es comestible, lo que sucede es que la parte blanca suele tener un sabor dulce y suave, a diferencia del área verde, que para algunos puede tener un ligero amargor. Aun así es un elemento que podemos usar para la cocción de nuestros caldos de verduras, en Directo al paladar, explican que puedes cortar sus hojas en julianas, para posteriormente freírlas en abundante aceite o dejarlos reposar en agua fría para usarlos como decoración de un platillo.

¿Cómo usar el puerro? Fuente: Pixabay, Aromaengel

¿Cómo infusionar el aceite de oliva con puerro?

Paso 1:

Del puerro ocuparemos las hojas verdes de la parte superior, separamos cada hoja y lavamos con abundante agua. Troceamos en pedazos irregulares con un cuchillo.

Paso 2:

En una olla con agua hirviendo colocamos nuestro puerro y un puñado de perejil (opcional). Cocinamos por dos minutos o hasta que adquiera un color verde brillante. Pasamos a un tazón con agua fría.

Paso 3:

Seca tus ingredientes con una toalla absorbente. Vierte todo en una licuadora, cubre con abundante aceite de oliva, trituramos hasta lograr una mezcla homogénea.

Paso 4:

Colamos la mezcla, puedes hacerlo dos veces para retirar la mayor parte de sólidos. Pasamos a un envase para ensaladas ¡Listo!

Aceite de puerro. Fuente: Pixabay, bazinga1k980

Ahora con tu aceite de oliva podrás decorar tus cremas o añadirla a tus ensaladas favoritas para enriquecer su sabor, recuerda mantenerla en un lugar fresco, puedes aplicarlo en cualquier receta, aquí es cuestión de creatividad y gustos. Espero que disfrutes la receta de cómo hacer aceite infusionado con cebolleta, si deseas conocer otros platillos o técnicas para aprovechar el puerro, descúbrelo con el equipo de Gastrolab España.