PROBIÓTICO

¿El kéfir no queda como quieres? Te compartimos los 3 tips para lograr un probiótico gaseoso

¿Estás haciendo un kéfir pero no forma la gasificación? Aquí te traemos algunos tips para lograr un probiótico natural perfecto.

¿Cómo tener un kéfir perfecto?.Alimento probióticoCréditos: Pexels, Alexas Fotos
Escrito en RECETAS el

El yogur kéfir es una bebida que se ha popularizado por sus múltiples beneficios a la salud, producto que algunos han optado por hacer de forma casera. Alimento que debe durante su preparación de formar cierto gas en su interior, para que tú también puedas disfrutar del kéfir, hoy te compartiremos los 3 tips que debes hacer para obtener el probiótico perfecto, técnica publicada por el Instagram de secretosdelapacha.

¿Qué es el kéfir?

El yogur kéfir es considerada una bebida fermentada, que se obtiene a partir de la leche que está en constante contacto de levaduras para lograr el efecto deseado, se puede usar leche de vaca o bebidas vegetales. Se estima que es un producto alto en vitaminas, biotina, calcio, magnesio y probióticos, un alimento ideal para fortalecer la estructura ósea, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico y favoreciendo la digestión, así se menciona en la Asociación de Intolerantes a la lactosa de España.

Agua kéfir. Fuente: Unsplash, Adrienne Leonard

¿Cómo lograr un kéfir perfecto?

Área cálida

Para lograr el gas deseado, se necesita del calor, por lo tanto, ubícalo en habitaciones cálidas, conforme el clima eleve el proceso se acelerara. Si tu casa suele estar fría, puedes ubicarlo dentro del horno apagado o cerca de la nevera.

Alimentación

Al igual que los fermentados o la masa madre, es necesario mantener nuestro kéfir activo, pues, lo nutrimos periódicamente. Puedes optar por añadir fruta picada, en forma de zumo o añadir azúcar refinada. 

Levaduras

Necesita de las levaduras para poder crear la gasificación deseada, podemos optar por añadir las cáscaras de las frutas o incorporar dientes de león, lavanda, caléndula o hierbas aromáticas para lograr el efecto deseado.

Kefir natural. Fuente: Unsplash, Anshu A.

A Partir de leche podrás crear el agua de kéfir de forma casera, se estima que cuando optamos por hacerlo desde casa, todos sus beneficios y propiedades aumentan, en comparación de los productos comerciales. Espero que hayas disfrutado de los tips sobre cómo hacer un kéfir, si deseas conocer otras formas de preparar un probiótico natural, quédate para que lo descubras con el equipo de Gastrolab España.