VIDA SANA

Estos son los alimentos probióticos que no deben faltar en una dieta saludable

Se han elaborado muchas investigaciones donde afirman que es beneficioso agregar estos alimentos a los planes alimentarios.

Alimentos probióticos fundamentales en la dieta.Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Los alimentos probióticos, ayudan a nuestro cuerpo a mejorar la salud digestiva, promueven la salud del corazón y también brindan facilidades para la salud mental. En varias partes del mundo, muchas personas consumen probióticos en forma de suplementos de igual forma, hay alimentos probióticos pueden ser más familiares que otros, pero todos son súper saludables.

Por este tema, es muy importante que comencemos a agregar a nuestra dieta alimentos probióticos para no tener la necesidad de comprar suplementos. A continuación, te vamos a nombrar tres grandes productos que veras que no son para nada complicados de conseguir y te harán perfecto a tu salud.

yogur con cultivos activos o vivos. Fuente: Pexels.

El primer alimento para tu dieta es el yogur con cultivos activos o vivos. Los lácteos son una de las mejores fuentes de probióticos, siempre que se hayan fermentado. El yogur esta realizado con leche que se ha fermentado por probióticos como las bifidobacterias, que pueden sonarte de algún producto comercial.

Otros alimentos que puedes agregar a tu dieta son algunos tipos de queso con cultivos activos o vivos. Los términos "cultivos activos" o "cultivos vivos" deben aparecer en las etiquetas de los yogures comentados anteriormente, y también en los quesos si buscamos una fuente de probióticos. Los tipos de quesos gouda, mozzarella, cheddar y el requesón son la apuesta segura, puesto que las bacterias buenas sobreviven perfectamente a su proceso de envejecimiento.

Queso con cultivos activos o vivos. Fuente: Archivo.

Por último, un alimento que va muy bien en todo dieta es el Kéfir. La palabra kéfir proviene de la palabra turca "keyif", que viene a significar "sentirse bien después de comer". Es un probiótico mucho más potente y con más bacterias que el yogur, pero está menos extendido en nuestra dieta. En los últimos años, con el aumento del consumo de probióticos, se ha abierto camino y es uno de los más consumidos.