Zlatan Ibrahimovic es uno de los jugadores con mayor edad en la elite de futbol mundial. Con sus 41 años, el jugador sueco cuenta con un físico privilegiado y se lo nota en un gran momento deportivo. Sin dudas, el secreto es su alimentación y de eso vamos a hablar.
Te podría interesar
Según reveló el medio italiano La Gazzetta dello Sport, Zlatan Ibrahimovic sigue algunos principios básicos inamovibles dentro de su dieta: carnes blancas, bresaola (un embutido italiano de los Alpes centrales italianos que se elabora con piezas seleccionadas del muslo de la ternera), frutas y verduras. ¿Qué es la bresaola? Te lo contamos.
Llamó la atención la presencia de bresaola en el plan alimenticio de Ibrahimovic, y lo cierto es que la “dieta bresaola” fue popularizada por varias figuras del deporte. Es que el embutido crudo sin ahumar seco y condimentado es ideal para una dieta de adelgazamiento. Se produce con carne de vaca, y 100 gramos de bresaola contienen sólo 150 calorías.
Según expertos en este alimento tan particular que ingiere Zlatan Ibrahimovic “es muy frecuente encontrarse con artículos de deportistas de élite que suelen manejar un porcentaje de grasa corporal normal en su límite inferior 8%, pero la pregunta sería qué tanto puede transpolarse la realidad del deportista de élite con el común de la población”, manifestaron.
La dieta con bresaola de Zlatan Ibrahimovic se complementa, además de con su entrenamiento en el Milan, con una rutina de taekwondo, una de sus principales pasiones, la cual le transmitió a sus hijos Maximilian y Vincent. Esta disciplina le permitió ganar elasticidad y sumar movimientos acrobáticos a su fútbol.