TENDENCIAS

Dieta nórdica: 5 alimentos claves para bajar de peso

Los alimentos que no pueden faltar en una dieta saludable para controlar el peso.

Dieta Nórdica.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La dieta nórdica es un plan alimentario que se basa en patrones de ingesta de comidas de los países del norte de Europa: Islandia, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega. Estos países basan sus alimentos según producción propia de temporada y cercanía. Este tipo de nutrición está avalada por la Organización Mundial de la Salud. 

Proteger el organismo contra enfermedades y bacterias; controlar el peso y los niveles de glucosa y colesterol en sangre; y prevenir la obesidad y diabetes, son algunos de los objetivos que tiene la dieta nórdica. Y si bien los alimentos que concibe este plan son muchos, hay cinco que cobran mayor relevancia y se pueden encontrar en los supermercados. 

Dentro de los alimentos claves para bajar de peso con la dieta nórdica están los frutos secos. Estos productos aportan una cantidad significativa de fibra y proteínas, pero también son fuente de grasas saludables, antioxidantes, vitaminas y minerales. La mejor forma de ingerirlos, contemplada en este plan alimentario, es sin sal agregada, aceite o azúcar. 

Fuente: Pexels.com

Otros alimentos claves para bajar de peso con esta dieta son las legumbres, que constituyen otra fuente fundamental de fibra, hidratos de carbono y proteínas. Las hortalizas de raíz y tubérculos como las patatas, zanahorias y remolacha, también son clave en el plan nórdico de alimentación. 

Fuente: Pexels.com

Los cereales integrales también son fundamentales en la dieta nórdica, ya que aportan fibra e hidratos de carbono para ser transformados en energía por el cuerpo y ayudar a bajar de peso. El brócoli y el resto de las coles son importantes por el aporte de antioxidantes, al igual que las frutas como las moras, frambuesas y otras bayas. Y finalmente, los pescados y mariscos constituyen una de las fuentes principales de proteínas, grasas insaturadas, hierro, yodo, potasio, zinc y Omega 3.