RECETA FÁCIL

Prepara el mejor aliño para ensaladas con 5 ingredientes de cocina

¿Quieres añadirle sabor a tus ensaladas? Te dejamos la mejor receta para hacer un aliño con solamente 5 ingredientes y en dos sencillos pasos.

¿Cómo hacer un aliño para ensaladas?.Receta fácilCréditos: Pixabay, Cassi
Escrito en RECETAS el

Existen muchas formas de enriquecer nuestras ensaladas, por ejemplo los clásicos aderezos que llevan alguna crema o las vinagretas de sabor ácido, elementos que con cada una de sus notas enriquece las hojas verdes de nuestro platillo. Para que siempre puedes impulsar tu mejor receta de ensaladas, hoy te vamos a presentar al aliño, un elemento con sabores cítrico que nunca debe faltar en tu cocina, y en tan solo 2 sencillos pasos podrás disfrutar, una receta fácil y rápida publicada por el Instagram de @cocinandomelavida.

¿Qué es el aliño en la cocina?

El aliño o aliñar algún alimento, es un término común dentro de la cocina, que significa condimentar alguna preparación o bebida, en su mayoría se utiliza para la preparación de una ensalada, donde se recomienda primero aplicar la sal, vinagreta y finalizar con el aceite de oliva para lograr que todos los ingredientes se integren correctamente, así lo mencionan en el Business Insider. En algunos casos o lugares el término se ha usado para hacer referencia a la limpieza de un animal para su cocción, que incluye el retiro de piel o vísceras, así lo menciona el Larousse Cocina.

¿Qué es aliñar en la cocina? Fuente: Pexels, RDNE Stock project

¿Cómo preparar un aliño?

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal al gusto
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de una lima

Paso 1:

Para hacer el jengibre molido, deberás cortar una pequeña porción, retirar toda la piel con una cuchara y aplastarlo con un prensador, en caso de no tener uno, lo picamos finamente para posteriormente con un cuchillo aplastarlo hasta lograr una pasta.

Paso 2:

En un vaso o contenedor coloca el jengibre molido, ajo en polvo, zumo de lima, sal y AOVE. Lo vamos a mezclar manualmente con ayuda de un tenedor o podemos hacer uso de una licuadora de mano automática, así lograremos integrar todos los ingredientes.

Aliño de ensaladas. Fuente: Pexels, The Lazy Artist Gallery

¡Listo! Así de rápido lograrás tener un aliño perfecto para disfrutar de tus ensaladas saludables con una receta rápida, además de añadirle otro sabor a ellas. Espero que disfrutes de la nota, si deseas conocer otras recetas de vinagretas o aderezos para ensalada, quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer las mejores preparaciones y no te pierdas su cuenta oficial en Instagram.